![Alerta de retiro del mercado: Viva Raw retira voluntariamente del mercado alimentos para perros y gatos, incluidas las recetas de pavo de Viva, debido a la contaminación con Listeria monocytogenes 1 Recordar](https://www.dogingtonpost.com/wp-content/uploads/2017/05/recall-1.jpg)
![Alerta de retiro del mercado: Viva Raw retira voluntariamente del mercado alimentos para perros y gatos, incluidas las recetas de pavo de Viva, debido a la contaminación con Listeria monocytogenes 1 Recordar](https://www.dogingtonpost.com/wp-content/uploads/2017/05/recall-1.jpg)
Viva Uncooked retira voluntariamente cinco productos de alimentos para perros y gatos debido a la contaminación con Listeria monocytogenes, que supone un riesgo potencial para la salud de las personas y las mascotas, el lunes 01 de julio.
Los cinco productos retirados del mercado, todos fabricados bajo Lote 21244 incluye:
- Viva Pavo para Perros Molido
- Viva Pavo para perros troceado
- Viva Beef & Turkey para cachorros
- Viva Pure Pavo
- Viva Turquía para gatos
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)Los productos retirados del mercado se distribuyeron directamente a los consumidores en los cincuenta estados y el Distrito de Columbia.
“Viva Uncooked está notificando a todos los clientes a quienes se les envió cualquier producto de pavo o carne de res y pavo para cachorros entre el 16 de mayo y el 28 de junio de 2024”. La FDA escribió.
Los productos retirados del mercado se distribuyeron en forma de bloques congelados de 1 libra en envases transparentes al vacío. Vea las imágenes a continuación para ver cómo se ven los productos:
La FDA informa que la contaminación se descubrió durante una inspección de las instalaciones que realizaron junto con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte (NCDA).
La FDA encontró que las muestras del lote 21244 dieron positivo para Listeria monocytogenes. Revelaron que los productos de este lote estaban destinados a ser destruidos, pero luego descubrieron que algunos de los productos estaban “liberado inadvertidamente del almacén”.
Hasta el momento no se han reportado enfermedades tanto de personas como de mascotas relacionadas con este lote.
Sin embargo, la FDA está aconsejando a los consumidores que tengan los productos retirados del mercado que no alimenten con ellos a ninguna mascota ni a ningún otro animal.
La FDA también alienta a los consumidores a destruir los alimentos de forma que los niños, las mascotas y la vida silvestre no puedan acceder a ellos.
Sin embargo, los consumidores no deben tocar el producto contaminado con las manos descubiertas. La FDA recomienda usar guantes o toallas de papel, colocar el producto retirado en una bolsa de plástico sellada y tirarlo a la basura.
Lávese bien las manos después de manipular el producto y desinfecte inmediatamente cualquier área que pueda haber estado en contacto con el producto contaminado.
Las personas pueden estar expuestas a Listeria monocytogenes al manipular productos contaminados con las manos desnudas, al entrar en contacto con mascotas que hayan comido los productos contaminados o al entrar en contacto con superficies (como cuencos, utensilios y encimeras) que hayan tocado los productos.
Las personas infectadas con Listeria monocytogenes pueden experimentar los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, dolores, fiebre y diarrea.
Y aunque es raro que las mascotas se infecten con Listeria monocytogenes, esté atento a los siguientes síntomas en su mascota: diarrea leve a severa, anorexia, fiebre, signos nerviosos, musculares y respiratorios, aborto espontáneo, depresión, shock y muerte.
Aunque, en ocasiones, las mascotas infectadas no presentan síntomas, esto puede ser peligroso, ya que pueden actuar como portadores y transmitir la infección a través de sus heces y saliva a otras mascotas y personas.
Si sospecha que su mascota ha comido alguno de los productos retirados del mercado, comuníquese con su veterinario lo antes posible.
Además, si ha comprado los productos retirados del mercado, póngase en contacto con Viva Uncooked en (correo electrónico protegido) o en 919-371-8882 entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. EST de lunes a viernes para obtener un reembolso.