Una startup fabrica nanocarbono para baterías a partir de cáscaras de coco

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La startup Cancrie, con sede en Jaipur y cofundada por Akshay Jain y Mahi Singh, está fabricando nanocarbono para baterías a partir de cáscaras de coco. La pareja comparte cómo su tecnología patentada está creando mejores soluciones de almacenamiento de energía para un mundo sostenible.

Con el aumento de los precios del flamable y la promesa de ofrecer una alternativa ecológica a los motores de combustión tradicionales, la vehículos electrónicos El mercado de los vehículos eléctricos (EV) ya se ha disparado en la India en los últimos años. Sin embargo, la noción de sostenibilidad debido al impacto ambiental de la fabricación de baterías y la fuente de energía para alimentarlas sigue siendo dudosa.

“A medida que los vehículos eléctricos y las fuentes de energía renovables se vuelven más comunes, existe una creciente demanda de almacenamiento de energía. Esto significa que se necesitan más baterías, lo que conduce a una mayor extracción de materiales. Esto supone una mayor presión para el planeta a medida que extraemos más recursos para la producción de baterías”, afirma Akshay Jain, cofundador de Cancrie. La mejor India.

Para encontrar una solución óptima, Akshay (36) junto con su cofundador Mahi Singh (35) innovaron con nanocarbono para baterías a partir de cáscaras de coco. Se afirma que la tecnología patentada aumenta el rendimiento de la batería en un 125 por ciento, reduciendo así la necesidad de extracción de materia prima para la producción de baterías.

“Estamos utilizando desechos para producir nanocarbonos y, al agregarlos como componente a las baterías existentes, estamos aumentando su eficiencia. Esto cut back la necesidad de extraer metales de tierras raras y hace que el planeta sea más sostenible”, añade.

Akshay y Mahi han innovado nanocarbono para baterías a partir de cáscaras de coco.
Akshay y Mahi han innovado nanocarbono para baterías a partir de cáscaras de coco.

Akshay y Mahi crecieron juntos estudiando en la misma escuela en Jaipur. En 2010, Akshay realizó un doctorado en ingeniería química en la Universidad Nacional de Singapur. Dos años más tarde, Mahi también fue a Singapur para realizar su maestría en la Universidad Tecnológica de Nanyang.

Fue durante la misma época que comenzaron a intercambiar concepts sobre esta tecnología.

“Durante este período, intentamos reciclar los desechos agrícolas para convertirlos en fertilizantes, combustibles de bajo costo y absorbentes. Después de un año y medio de investigación, logramos un gran avance al convertir los desechos agrícolas en nanocarbono de alto valor para su uso en baterías. Esto marcó un punto de inflexión para nuestro proyecto”, afirma Akshay.

Mahi señala que “más personas están adoptando vehículos eléctricos, junto con un creciente interés en adoptar energía photo voltaic renovable, las cuales dependen de baterías. Al hablar con varias personas, entendimos que las baterías existentes, que se fabrican con carbono derivado de combustibles fósiles, enfrentan desafíos relacionados con la vida útil, la carga, las devoluciones en garantía y la seguridad. Vimos esto como un gran complemento para nuestra innovación”.

Akshay y Mahi decidieron unir ambas preocupaciones sobre el creciente desperdicio agrícola y la creciente demanda de baterías, ¡y matar dos pájaros de un mismo tiro! En 2020, Akshay y Mahi lanzaron su startup ‘Cancrie’ para comercializar su innovación patentada.

La startup afirma que su nanocarbono aumenta el rendimiento de la batería y reduce la necesidad de extracción de materia prima para la producción de baterías.
La startup afirma que su nanocarbono aumenta el rendimiento de la batería y cut back la necesidad de extracción de materia prima para la producción de baterías.

Inicialmente, utilizaron 15 variedades diferentes de desechos, incluidas cáscaras de coco, cáscaras de coco, huesos de frutas, desechos de papel, cáscaras de palmiste y desechos de cabello humano, para reciclarlos y convertirlos en nanocarbonos útiles.

“Pero desde una perspectiva empresarial, encontramos que las cáscaras de coco son el precursor adecuado debido a su viabilidad comercial y su amplia disponibilidad y abundancia. Estos precursores poseen ciertas propiedades como alto contenido de carbono, niveles de dureza y contenido de cenizas, lo que los convierte en una mejor opción”, cube Akshay.

Tras el tratamiento térmico de residuos agrícolas, la startup extrae un polvo de coloration negro, conocido como nanocarbono. En comparación con las soluciones existentes utilizadas en baterías, se afirma que tiene una mejor área de superficie, crimson de poros, humectabilidad de la superficie y funcionalidades; esto mejora las reacciones electroquímicas en las placas de electrodos a nivel molecular en las baterías.

Mejora de la eficiencia y la vida útil de la batería

Después de realizar de forma segura las pruebas estándar BIS para baterías que utilizan su nanocarbono a escala industrial, la startup comercializó su producto entre los principales fabricantes de baterías del país. Mahi informa que al menos 3.500 baterías con nanocarbono Cancrie han llegado al mercado nacional en Delhi y a Navi Mumbai y Pune en Maharashtra.

En 2023, Cancrie también recibió el premio Nacional de Innovación en Eficiencia Energética otorgado por la Oficina de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.
En 2023, Cancrie también recibió el premio Nacional de Innovación en Eficiencia Energética otorgado por la Oficina de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.

Curiosamente, se ha demostrado que estos nanocarbonos aumentan la densidad de energía para baterías híbridas de iones de litio en un 125 por ciento. Akshay lo explica con palabras sencillas: “Con esto, cualquier usuario de un vehículo de dos ruedas puede conducir el mismo vehículo durante 225 kilómetros en lugar de 100 kilómetros porque la autonomía ha aumentado. Si alguien conduce sus vehículos de dos ruedas a una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, con los nuestros puede hacerlo a una velocidad mucho mejor, de 60 a 70 kilómetros por hora”.

“Tenemos otras ventajas para las baterías de plomo ácido, como los inversores domésticos, donde nuestro nanocarbono ha demostrado mejorar el ciclo de vida de la batería. Cuando se cargan estas baterías, se pierde una cantidad significativa de electricidad en la disipación de calor. Nuestro materials provoca una menor resistencia interna, almacenando así la mayor parte de la energía en forma de energía química. Esto se traduce en una carga más rápida y en una mejora del ciclo de vida de las baterías que utilizan nuestro nanocarbono”, añade.

Cancrie ha observado una mayor retención de capacidad, lo que muestra una mayor vida útil que puede llegar hasta el 50 por ciento, minimizando así las pérdidas debidas a devoluciones en garantía.

Mahi informa que al menos 3.500 baterías con nanocarbono Cancrie han llegado al mercado interno.
Mahi informa que al menos 3.500 baterías con nanocarbono Cancrie han llegado al mercado interno.

Kiran Chinchane, propietario de Laurus Battery, con sede en Mumbai, ha estado utilizando nanocarbono en la fabricación de sus baterías de plomo-ácido durante el último año y medio. Él cube La mejor India“Después de incorporar su nanocarbono a nuestra baterías de plomo ácido, hemos ampliado con éxito el ciclo de vida de nuestras baterías entre un 20 y un 25 por ciento. Las pruebas de laboratorio también indican una reducción en las devoluciones de garantía. Actualmente, hemos reemplazado el 20 por ciento de nuestras baterías con su componente de nanocarbono y mi objetivo es integrarlo en todas nuestras baterías en el futuro”.

Mientras tanto, Amitej, jefe de desarrollo de productos de Cancrie, cube La mejor India, “A medida que el rendimiento y el ciclo de vida de las baterías han aumentado, no es necesario fabricar más baterías de las necesarias para satisfacer los crecientes requisitos de energía. Esto también provocará menores emisiones de CO2 y GEI (gases de efecto invernadero). Para 2050, reduciríamos anualmente cuatro giga toneladas de emisiones de CO2 simplemente cambiando el materials”.

En 2023, Cancrie también recibió el premio Nacional de Innovación en Eficiencia Energética otorgado por la Oficina de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.

Personalmente, este viaje ha sido sumamente gratificante, comparte Akshay. “Cuando comencé este trabajo, no estaba seguro de cómo resultaría. Requiere mucha paciencia ya que se necesitan años para cosechar los frutos. Hemos construido nanocarbono desde cero y, sobre todo, a partir de residuos. Nos llevó casi 10 a 12 años antes de que empezáramos a vender. Me produce una inmensa satisfacción haber llevado este producto a tal nivel”, añade.

(Editado por Pranita Bhat; Todas las fotos: Mahi Singh)





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