¿Quieres ser voluntario? Una startup conecta a propietarios de casas de familia con viajeros cualificados

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Como la estatua más alta del mundo, la Estatua de la Unidad ha recibido miles de visitantes desde su inauguración. Aproximadamente a 25 km de esta imponente presencia se encuentra la pintoresca ciudad de Rajpipla. Ubicado cerca del río Narmada, este estado que alguna vez fue principesco fue la capital del antiguo Reino de Rajpipla.

«Hogar de varios palacios reales, cascadas y un rico patrimonio cultural, es una de las joyas escondidas de Gujarat», cube el residente Ghanshyam Barot. La mejor India.

Para aprovechar las crecientes oportunidades turísticas en la región, Ghanshyam abrió ‘Rover Keep’, un albergue económico con cocina en la azotea en la ciudad actual. «Pero, lamentablemente, la mayoría de los turistas sólo visitan la Estatua de la Unidad y no vienen a Rajpipla, a pesar de que la ciudad está a unos 20 minutos en coche del lugar», añade el hombre de 38 años.

Ghanshyam probó diferentes métodos para aumentar el número de huéspedes que visitan su albergue, desde crear una página de Instagram hasta publicar contenido periódicamente para llamar la atención. «Pero nada funcionó», cube.

En 2021, Ghanshyam abrió 'Rover Stay', un albergue económico con cocina en la azotea en la ciudad real.
En 2021, Ghanshyam abrió ‘Rover Keep’, un albergue económico con cocina en la azotea en Rajpipla, Gujarat.

Hace casi ocho meses, se puso en contacto con la startup ‘Volunteer Yatra’, con sede en Delhi, que le ayudó a expandir su negocio.

“Su equipo nos ayudó a grabar contenido de buena calidad utilizando drones y movies cautivadores que resaltan la cultura y la comida locales. Además, decoraron la propiedad con murales en las paredes y mapas creativos”, cube Ghanshyam.

Esto aumentó sus seguidores de 400 a más de 1000, lo que a su vez aumentó el número de visitantes que visitaban su albergue; aumentando así sus ingresos en un 20 por ciento. “La gente ha empezado a encontrarnos en las redes sociales. Ahora recibimos entre 60 y 70 invitados al mes, cuando antes eran entre 20 y 30”, afirma.

Al igual que otros residentes rurales, Ghanshyam podría haberse mudado a la ciudad en busca de mejores oportunidades laborales, pero quería quedarse en el pueblo. Y gracias al voluntario Yatra, pudo administrar un negocio próspero mientras estaba arraigado en su aldea.

La mejor India se puso en contacto con Aakash Maan, el cofundador de Volunteer Yatra, para saber cómo está aprovechando turismo voluntario para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar y prevenir la migración rural.

Aakash, con sede en Delhi, posee experiencia en advertising and marketing, realización cinematográfica y fotografía. Su pasión por el emprendimiento se encendió durante sus años universitarios, lo que lo llevó a incursionar en los negocios. En 2018, tomó la audaz decisión de abandonar la facultad de ingeniería y establecer su propia empresa de producción.

El voluntario Yatra aprovecha el turismo voluntario para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar y prevenir la migración rural.
El voluntario Yatra aprovecha el turismo voluntario para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar y prevenir la migración rural.

“Una vez, mientras trabajaba en una película sobre el cambio climático, me di cuenta del daño potencial que obliga a las comunidades rurales a migrar a las ciudades en busca de trabajo, dejando atrás sus hogares. Después del estreno de la película, decidí centrarme en un trabajo orientado a la acción”, cuenta. La mejor India.

En medio de la pandemia de COVID-19, Aakash recibió una llamada de un amigo en Himachal que lo ayudó a darse cuenta de su verdadera vocación.

“Mi amigo tenía una casa de familia, pero este negocio se vio afectado negativamente por el cierre. Sufría pérdidas extremas y ni siquiera tenía dinero para preparar dos comidas completas para su familia. Me pidió ayuda con soluciones de advertising and marketing”, recuerda Aakash.

“Nos llevó dos meses atraer turistas a su casa de familia. En tres meses, empezó a ganar hasta 50.000 rupias al mes. Estaba tan feliz que me ofreció visitarlo cuando quisiera y quedarme todo el tiempo que quisiera”, añade.

«Esto me dio la concept de colaborar con pequeñas empresas similares y brindarles el apoyo de voluntarios capacitados, quienes a su vez tendrán la oportunidad de explorar lugares poco convencionales de forma gratuita», cube Aakash.

Después de casi seis meses de investigación, Aakash, junto con su hermano Karunesh Maan y Rakshit Kumar, lanzaron Volunteer Yatra en 2021.

Un beneficio mutuo para los voluntarios y las comunidades

Los voluntarios ayudan a los anfitriones a grabar contenido de buena calidad, optimizar las redes sociales, decorar propiedades con murales en las paredes y mucho más.
Los voluntarios ayudan a los anfitriones a grabar contenido de buena calidad, optimizar las redes sociales, decorar propiedades con murales en las paredes y mucho más.

Al explicar cómo funciona la plataforma, Aakash cube: “Estas pequeñas empresas dependen de las agencias de viajes para atraer turistas. Como no pueden permitirse el lujo de expertos en advertising and marketing y creadores de contenido calificados para promover sus trabajos, seleccionamos voluntarios para abordar esta brecha”.

Después de desarrollar las estrategias de advertising and marketing adecuadas, Aakash asigna voluntarios de diversos orígenes para visitar a los propietarios de pequeñas empresas. «Durante su breve viaje in situ, les ayudan a promover su trabajo mediante la creación de contenidos, el diseño gráfico, la optimización de las redes sociales, la creación de murales en las paredes, la conexión con los socios adecuados y mucho más», añade.

“La mayoría de estos voluntarios son autónomos, están en período sabático o trabajan desde casa. Esto también les permite embarcarse en viajes significativos mientras ahorran en gastos de alojamiento y comida y contribuyen al desarrollo de la comunidad”, cube Aakash.

Hasta ahora, Aakash y su equipo han creado un ejército de 2.000 voluntarios activos que colaboran con los anfitriones durante un período de seis meses a un año. Hasta ahora, estos los voluntarios han ayudado 170 anfitriones (en su mayoría albergues, casas de familia y grupos de autoayuda) en todo el país, en estados como Himachal Pradesh, Kerala, Jammu y Cachemira, Goa y Sikkim.

Uno de sus voluntarios, Prem Suraj Tenkar, se mudó a Rajpipla para ayudar a Ghanshyam en la creación de contenido y optimizar las redes sociales. Han pasado más de 40 días desde que llegó al pueblo.

Aakash y su equipo han creado un ejército de 2.000 voluntarios activos que han ayudado a 170 anfitriones hasta el momento.
Aakash y su equipo han creado un ejército de 2.000 voluntarios activos que han ayudado a 170 anfitriones hasta el momento.

Compartiendo su experiencia, cuenta La mejor India, “Cuando llegué al albergue Rover Keep, fui su único huésped durante los siguientes 15 días. Usando mis habilidades cinematográficas y narrativas, grabé contenido único sobre la región para atraer turistas al albergue de Ghanshyam. También decoramos cúpulas con murales. Todos mis reels han superado más de 40.000 visitas en Instagram. Ahora estamos trabajando en una serie de YouTube para atraer aún más turistas”.

Si bien el negocio observó un crecimiento después de 25 días, para Prem esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora personalmente. “Después de trabajar en el sector empresarial durante siete años en Bengaluru, dejé mi trabajo para viajar. Como viajero solitario, el presupuesto siempre es una limitación. Pero el voluntariado no sólo me ayudó a utilizar mis habilidades para el desarrollo comunitario sino también a perseguir mi pasión. Fue extremadamente gratificante explorar Rajpipla en mi bicicleta y grabar su belleza escénica con mi GoPro y mi dron. He explorado el lugar más de lo que esperaba”, añade.

Para sostener el negocio con fines de lucro, Aakash cobra una tarifa anual de 2.000 rupias a los voluntarios. Si bien cobra 5.000 rupias al mes a las empresas que generan ingresos, afirma que no cobra ninguna comisión a las organizaciones sin fines de lucro y a las empresas de bajos ingresos como la de Ghanshyam.

“Como empresario, a menudo soy la última persona en cobrar un salario o, a veces, no me pagan durante meses. Es difícil. Pero nuestro objetivo es fortalecernos y seguir adelante con cada proyecto impactante que realizamos”, comparte.

Hablando de marcar una diferencia positiva a través del turismo voluntario, Aakash cube: “Volunteer Yatra es mucho más que un plataforma de voluntariado. Nosotros, como equipo, hemos resuelto los problemas organizativos de nuestros anfitriones de la forma más económica. Uno de nuestros anfitriones pudo pagar la matrícula de su hijo cuando su negocio despegó después de conectarse con nosotros”.

“Ya hemos vivido muchas historias y muchas más están por venir”, comenta Aakash.

(Editado por Pranita Bhat; Todas las fotos: Voluntario Yatra)





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