¿Qué significa para los propietarios de caballos el aumento de las prácticas veterinarias equinas de propiedad corporativa?

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  • El continuo aumento del número de equinos de propiedad corporativa prácticas veterinarias ha dado lugar a debates en toda la industria.

    A medida que más prácticas pasan a ser propiedad de empresas corporativas, S.S ha hablado con personas involucradas en la profesión para descubrir qué significa esto para los propietarios y veterinarios y para discutir los mayores desafíos que enfrenta la industria. Esto incluye la precise escasez de veterinarios y el elevado número de veterinarios que abandonan la práctica equina, a menudo alrededor de cinco años después de graduarse.



    Un tema de conversación reciente fue el cierre de Chiltern Equine el 9 de febrero. IVC compró la práctica en noviembre de 2021 con otras siete personas, pero tras una investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia (un departamento gubernamental no ministerial que analiza si las fusiones tienen el potencial de conducir a una disminución sustancial de la competencia), Chiltern Equine se independizó. nuevamente cuando se vendió a Nick Park en junio de 2023.

    La fundadora de Chiltern Equine, Sarah Randall, permaneció en la práctica hasta que fue despedida el mes pasado.

    El Dr. Randall ha creado Elite Equine Clinic y le ha dicho S.S Es “realmente difícil” para los propietarios de consultorios encontrar compradores independientes.

    “Históricamente, los veteranos mayores tenían un plan de salida: formar y desarrollar asistentes a través de la práctica, quienes comprarían su parte cuando se jubilaran. Esa estructura ha desaparecido debido al cambio de rostro de la profesión, por lo que creo que los socios más antiguos realmente no tienen otra opción que vender a corporaciones”, dijo, y agregó que durante el breve período bajo IVC, nada cambió en Chiltern en términos del funcionamiento diario de la práctica.

    «En teoría, las empresas deberían aportar mucho valor en términos de hospitales inteligentes y nuevos equipos, pero se trata de asegurarse de que los veterinarios tomen las decisiones».

    El aumento de los consultorios de propiedad corporativa a veces genera preocupación entre los propietarios sobre el aumento de las facturas, el hecho de no ver al mismo veterinario y la disminución de las opciones cuando muchos consultorios son propiedad de la misma empresa. Cuando se le preguntó si el aumento de las prácticas corporativas podría ser un problema, la Dra. Randall dijo que cree que el principal problema es para la generación más joven de veterinarios.

    «Creo que muchos de ellos sienten que no tienen futuro, mientras que con el antiguo sistema en el que te establecías en una práctica y te convertías en socio, había un poco más de progresión profesional, me imagino», dijo.

    El veterinario equino y jefe equino regional del sudeste de IVC, Graham Hunter, ex socio de una práctica independiente que vendió a una empresa, estuvo de acuerdo en que muchas ventas de prácticas se reducen a desafíos de sucesión. Pero añadió que “lo que period una práctica bien administrada antes de ser vendida probablemente siga siendo una práctica bien administrada, con una rotación mínima de private”.

    El Dr. Hunter dijo que la mayor presión sobre la industria es la precise escasez de veterinarios, que está elevando los costos.

    “Como hay escasez, hay mayores exigencias salariales, por lo que todo se acumula. Y eso, lamentablemente, significa que el propietario del caballo generalmente se enfrenta a facturas más altas que antes”, dijo.

    Ricky Farr, copropietario de Farr & Pursey Equine en Hertfordshire, dijo S.S que ser una práctica independiente significa que han podido construir buenas relaciones con los clientes.

    «Creo que todavía se puede hacer eso en la práctica corporativa, pero desde nuestro punto de vista, con la práctica corporativa, se pierde esa autonomía, tanto clínica como financieramente, para tomar decisiones sobre la marcha», dijo.

    “La gente está preocupada por el dinero, y creo que se necesita ese grado de flexibilidad por parte del lado veterinario para modificar un poco las cosas en el lado financiero (o farmacéutico) para trabajar con los clientes y también dentro de su propio negocio. Podemos decir: ‘Esto es lo que cuesta, esto es lo que podemos hacer y esto es lo que nos gustaría hacer’. Busquemos qué funciona para usted y qué funciona para nosotros.’

    “Hemos tenido clientes que vienen de corporaciones y parece ser la misma historia donde no ven a los mismos veterinarios. O podría ser que les pidan que traigan su caballo a la práctica y luego salgan con billetes bastante grandes. No digo que se hagan cosas innecesariamente, pero parece que hay falta de comunicación”.

    El Dr. Farr añadió que es “un gran desafío” estar rodeado de prácticas corporativas.

    «Tenemos que cambiar pequeñas cosas semanalmente para asegurarnos de mantener el ritmo», dijo.

    “Tienen el equipo más moderno, que es lo que los pacientes necesitan, pero a veces es bastante difícil, como independiente, encontrar de repente £150.000 para comprar una nueva máquina de rayos X.

    “Se necesita tiempo para acumular esa reserva financiera para invertir, y lo hacemos regularmente, pero cuando de repente tienes una empresa a la vuelta de la esquina que cube: ‘Vamos a ofrecer este paquete’, significa que pueden atraer clientes. increíblemente rápido”.

    En respuesta a las preocupaciones de que los veterinarios corporativos tienen más restricciones en las decisiones clínicas que los independientes, el Dr. Hunter dijo que los veterinarios en las prácticas corporativas tienen «libertad clínica absoluta para hacer lo correcto en el caso correcto».

    “Las empresas no vienen y dicen que hay que hacer X, Y y Z, pero tienen gente de gestión para hacer los procesos más eficientes y examinar aspectos como la deuda. La práctica equina conlleva un enorme nivel de deuda que ninguna otra industria permitiría”, dijo, y agregó que las empresas invierten mucho en prácticas y equipos, desarrollo profesional continuo y mejora de habilidades.

    “Los consultorios también tienen cierta libertad sobre lo que facturan y la estructura de precios. Tenemos directrices sobre estructuras de precios, pero depende de las prácticas si se ubican en el cuartil inferior o superior de esos precios. Hay un estímulo para fijar precios justos y eso no significa que sean agresivos”, afirmó.

    Añadió que otro desafío importante es que, en basic, el monto de los honorarios veterinarios cubiertos por el seguro no ha aumentado con los años.

    “Cuando aseguraste tu caballo hace 20 años, el máximo pagado en honorarios veterinarios period £5,000; hoy en día, suele rondar las 5.000 libras esterlinas. Eso nos presiona aún más para intentar mantener los cargos bajos, lo que se vuelve difícil cuando todos los costos aumentan”.

    Lucy Grieve, la Asociación Británica de Veterinaria Equina Oficial de proyectos veterinarios, dijo que la industria ha experimentado cambios, incluida la «feminización», con un aumento de mujeres que ingresan a la profesión y el aumento de la deuda estudiantil que disuade a las personas de realizar carreras largas como medicina veterinaria.

    «Además, la sociedad ha ido dando cada vez más importancia al equilibrio entre la vida laboral y private, lo que ha puesto de relieve las dificultades asociadas a la gestión de la vida fuera del trabajo junto con las carreras profesionales», afirmó.

    “En relación con gran parte de esto, hemos visto estadísticas aleccionadoras sobre altas tasas de suicidio y divorcio dentro de la profesión veterinaria, lo que es una indicación bastante clara de que no hemos estado haciendo las cosas bien. Por lo tanto, tal vez no sea sorprendente que un gran número de personas hayan abandonado la práctica clínica dentro de los ocho años posteriores a su obtención”.

    Grieve dijo que «la industria tenía que cambiar, y lo ha hecho, siendo la corporatización el primer gran cambio, pero es poco possible que sea el último».

    “A medida que la corporativización alcanzó su punto máximo, comenzamos a ver las llamadas ‘prácticas fénix’ (los veterinarios se establecen solos) y, más recientemente, fideicomisos de propiedad de los empleados. Sería fácil imaginar que con una variedad más amplia de modelos de negocio, habrá más oportunidades para que las personas con preferencias individuales prosperen en la práctica veterinaria y, por lo tanto, habrá una fuerza laboral más feliz y un mejor servicio para nuestros clientes”.

    La veterinaria Adele Ronchetti creó la práctica ambulatoria AR Equine hace 18 meses, cuando su antiguo empleador se estaba jubilando.
    «Como somos un equipo pequeño, es más como una práctica acquainted y nos gusta conocer realmente a nuestros clientes y sus caballos», dijo.

    “Como negocio, llegamos a fin de mes, pero ciertamente no lo hacemos para obtener ganancias masivas. Primero tratamos a los caballos, y luego los negocios casi pasan a segundo plano, lo que tal vez sea la forma incorrecta de hacerlo, pero nos funciona”.

    Lingfield Equine Vets se transfirió recientemente a un fideicomiso de propiedad de los empleados (EOT). Esto significa que los tres accionistas y fundadores originales (George Christopherson, Rachel Atherton y Kate Granshaw) vendieron sus acciones a un fideicomiso beneficioso y los beneficiarios de este fideicomiso son los empleados de Lingfield. Aunque este modelo se ha visto en prácticas con animales pequeños, se cree que Lingfield es la primera práctica equina en convertirse en un EOT.

    “Cuando se crea una EOT, generalmente los fundadores no sacan dinero, o muy poco, del negocio. En el stability, hay un acuerdo sobre cuánto dinero se debe a los accionistas y el negocio continúa funcionando como de costumbre. Luego, en el futuro, las ganancias de la empresa reembolsan a los accionistas sus acciones. Después de esto, las ganancias futuras se distribuyen entre los empleados”, dijo el director de Lingfield, Sr. Christopherson. S.S.

    Es gracias a este modelo que Christopherson cree que Lingfield Equine Vets “debería poder ofrecer algunos de los mejores salarios de la industria”. Añadió que él y los otros fundadores “nunca se sintieron cómodos con la concept de vender a un gigante corporativo, por lo que convertirse en EOT parecía la solución perfecta”.

    Pero Christopherson cree que la mayor preocupación de la industria no es el aumento de las prácticas veterinarias de propiedad corporativa, sino la escasez de veterinarios, que, según él, está elevando los salarios y, a su vez, los honorarios veterinarios. Pero añade que antes los veterinarios recibían salarios inferiores a los de los dentistas y médicos de cabecera.

    “Los honorarios de los veterinarios también dependen en parte del cliente, en términos de que quieren un servicio cada vez mejor, lo que nos impulsa a ofrecérselo, pero conlleva costos cada vez más altos”, dijo.

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