Proyecto de ley busca capacitar a los estudiantes para que opten por no participar en la disección

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¡Hablando de un acto de clase! Los legisladores de California acaban de proponer un proyecto de ley respaldado por PETA que podría modernizar la educación científica. y empoderar a los estudiantes para que opten por no recibir lecciones crueles en el aula. El asambleísta Ash Kalra (demócrata por San José) presentó el proyecto de ley 2640:la Ley CLASS (Avances en el aprendizaje compasivo para estudiantes de ciencias)—Patrocinado por PETA, Compasión Social en la Legislación (SCIL) y el Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

Rana manchada asoma entre la hierbaRana manchada asoma entre la hierba

¿Qué es la Ley CLASS?

Si se aprueba, la Ley CLASS requerirá que los maestros informen a sus estudiantes sobre las preocupaciones ambientales y de abastecimiento con la disección, así como su derecho a elegir un reemplazo que no sea animal. Este proyecto de ley pionero apoyaría un entorno de aprendizaje más inclusivo y basado en el trauma y podría ayudar a prevenir la muerte de muchos animales cada año.

La disección de animales es una lección en crueldad

Cada año, en Estados Unidos se utilizan más de 10 millones de animales para la disección en las aulas, y muchos de ellos, como las ranas, se matan específicamente para esta práctica arcaica. Las ranas y algunos otros animales provienen de sus hogares en la naturaleza, mientras que otros provienen de instalaciones de cría. Los fetos de cerdo que terminan en una bandeja de disección a menudo son extraídos del útero de su madre en un sangriento matadero. Los gatos utilizados para la disección podrían haber sido el compañero perdido de alguien.

Los educadores deberían fomentar un entorno de aprendizaje compasivo, pero obligar a los estudiantes a abrir animales promueve exactamente lo contrario. La disección de animales enseña a los estudiantes que nuestros compañeros animales no son más que herramientas o accesorios para ser mutilados y luego desechados. También desperdicia fondos escolares, expone a estudiantes y educadores al formaldehído (un carcinógeno conocido) y priva a los estudiantes de utilizar métodos de simulación avanzados, que según los estudios son superiores a cortar animales.

Los estudiantes merecen una mejor ciencia

Ninguna escuela de medicina en Estados Unidos o Canadá utiliza la disección de animales como herramienta de enseñanza. Los avances en la tecnología de simulación médica, la necesidad de los educadores de mejores herramientas de enseñanza y evaluación y la creciente preocupación por el uso de animales en experimentos han contribuido a un cambio de paradigma en la educación biomédica. Hoy en día, la enseñanza basada en simulación es el estándar de mejores prácticas en las facultades de medicina. Todos los estudiantes, incluidos los de los grados Ok-12, merecen poder utilizarlo.

«La disección es una práctica obsoleta, peligrosa e inhumana que California debe dejar atrás», dijo Judie Mancuso, fundadora y directora ejecutiva de SCIL. “Las tecnologías digitales ofrecen una comprensión mucho mejor de la anatomía animal y evitan que los niños estén expuestos al formaldehído, un carcinógeno conocido. HR 28, la Resolución de Educación Humanitaria, patrocinada por SCIL en 2015 y adoptada con apoyo bipartidista, recuerda a las escuelas que están obligadas por ley a promover la empatía, la compasión y el respeto hacia los animales en las aulas. Obligar a los niños a abrir animales hace exactamente lo contrario. No hay nada en la ley precise que exija enseñar disección. Es una opción fácil para las escuelas hacer la transición a un enfoque que sea seguro, económico, moderno y humano”.

Estudiantes que comienzan a diseccionar un SynFrog según lo dispuesto por el programa piloto de disección 2023 de TeachKind ScienceEstudiantes que comienzan a diseccionar un SynFrog según lo dispuesto por el programa piloto de disección 2023 de TeachKind Science

Estudiantes que comienzan a diseccionar un SynFrog según lo dispuesto por el programa piloto de disección 2023 de TeachKind Science.

Los estudios demuestran que los estudiantes que utilizan métodos sin animales se desempeñan tan bien, si no mejor, que sus pares que diseccionan animalessegún una revisión sistemática publicada en El profesor de biología estadounidense, una revista líder en educación científica revisada por pares. Métodos sin animales, como mente El software program de disección digital y los modelos diseccionables sintéticos también reducen los costos y los residuos. Los mejores programas académicos, incluido el Bachillerato Internacional, los Estándares Científicos de Próxima Generación (que California adoptó en 2013) y el programa de Colocación Avanzada del School Board, no requieren, ni siquiera mencionan, la disección de animales en sus planes de estudio.

Ayúdanos a poner fin a la disección de animales

La división de educación de ciencias humanas de PETA, TeachKind Science, trabaja con educadores para reemplazar el uso de animales en el aula con software program de disección interactiva y modelos realistas.

Si es padre, hable con su hijo para decirle NO a la disección de animales y pedirle una opción moderna y humana. Si se encuentra en California, esté atento a las formas de apoyar este proyecto de ley. Asegúrate de suscribirte para recibir correos electrónicos de PETA para recibir alertas sobre formas en las que puedes ayudar.

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