«Prefiero que me multan antes que dejar que mi caballo tenga cólicos»: preocupación por el nuevo «desastre» en la frontera del Reino Unido

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  • Han surgido preocupaciones sobre la instalación fronteriza inside (IBF) en Sevington, ya que un propietario la describió como «un caos».

    Sam Dean contactado S.S después de una mala experiencia en las instalaciones, cerca de Ashford, Kent. S.S ha informado que el puesto de management fronterizo (BCP) para caballos que regresan de Europa se abrirá allí este otoño. Por ahora, es aquí donde los conductores deben acudir para sellar sus carnets.



    Sam dijo que ella y su hija ya habían tenido un viaje “horrible” de regreso desde Sentower, Bélgica, que duró dos días debido a las protestas de los agricultores, cuando llegaron a Sevington alrededor de las 4 de la tarde del 2 de febrero.

    «Las nuevas instalaciones son un desastre», afirmó. “Teníamos todo listo para ser revisado, pero estaba lleno y mi espacio de estacionamiento asignado estaba ocupado. El encargado del estacionamiento estaba gritando, diciendo que tenía que esperar, que los espacios son muy reducidos; Había camiones por todas partes intentando aparcar en estos espacios demasiado pequeños, pero al ultimate logré encontrar uno.

    “Usé mis lentes de alta visibilidad y fui a sellar los cuadernos, pero me dijeron que la oficina estaba cerrada porque su sistema informático había fallado a medianoche y no sabían cuánto tiempo tendríamos que esperar”.

    Sam dijo que le dijeron que podía esperar, como parecían hacer otros conductores, o irse y regresar más tarde. Llamó a su agente de transporte, quien le dijo que la única otra opción sería viajar a Heathrow, un viaje de 80 millas por la M25 en hora punta.

    “Mi caballo joven se estaba estresando; pensé que lo haría cólico. No pensé que ir a Heathrow sería seguro para mí o para mis caballos; No tuve más remedio que llevármelos a casa. Me di cuenta de que tenía que aceptar pagar una multa o dejar que mi caballo tuviera cólicos, así que puse a mi caballo en primer lugar y conduje a casa sin sellar mi carnet”.

    Sam dijo que no tenía concept de cuál sería la multa por no sellar los carnets (documentos en los que se deben enumerar los caballos y los equipos), pero que no podía arriesgar su vida. bienestar de los caballos.

    “Me operaron de cólicos y no quiero volver a hacerlo nunca más”, dijo. «Pensé que teníamos que irnos».

    Sam también cuestionó el propósito de los controles; había pagado £645 por los documentos sanitarios de los caballos antes del viaje, y sus carnets habían sido sellados en Calais, así que “¿dónde creen que logré esconder los caballos en el medio?”

    “Había hecho todo bien, pero no pude superar la situación en la que me pusieron a mí y a mis caballos”, dijo. “El trato que reciben los camioneros y sus empresas es diabólico. La falta de bienestar animal es vergonzosa. ¿Por qué deberían multarme por anteponer el bienestar de los caballos?

    Lauren Hirst, gerente de envíos de Peden Bloodstock en el Reino Unido, dijo S.S Peden ha oído que Sevington no es una instalación preferrred.

    «Hemos oído que no dan prioridad al ganado y que pueden pasar horas hasta que se sellen los carnets», dijo. «La mayoría de nuestros clientes todavía eligen ir a Motis en Dover Western Docks y pagar £ 10 por el estacionamiento porque han oído cosas malas sobre Sevington y no quieren correr el riesgo».

    Jan Rogers, del British Horse Council, que ha estado trabajando con el Gobierno para tratar de garantizar que todo funcione sin problemas cuando se abra el BCP, dijo S.S estaba agradecida a Sam por informar del problema.

    “Estamos muy preocupados por escuchar estas experiencias y mientras más personas notifiquen sobre retrasos y experiencias preocupantes, más ejemplos tendremos para ilustrar procesos que deben ser investigados”, dijo.

    “Hay que evitar a toda costa los retrasos que impliquen animales vivos y las instalaciones deben tener unas dimensiones adecuadas para que los vehículos de transporte equino puedan acceder con seguridad. Es necesario implementar medidas de contingencia para errores del sistema; Los retrasos prolongados son muy preocupantes cuando se trata del bienestar de los caballos”.

    Un portavoz de HMRC dijo S.S “Sevington IBF procesa cientos de controles aduaneros cada día y nos esforzamos por brindar los más altos niveles de servicio. Estamos investigando los problemas planteados por este cliente para ver qué sucedió en este caso”.

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