¿Observador de aves o fotógrafo de aves? – 10.000 pájaros

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Aunque han pasado más de 50 años desde que se publicó mi primera fotografía de aves, siempre he sido un observador de aves que fotografía aves, no un fotógrafo cuya presa favorita tiene plumas. La diferencia no es tan sutil como parece, ya que puedo disfrutar enormemente de un gran día cuando no logro tomar una sola fotografía, pero para un fotógrafo ese día sería un fracaso.

Hubo un tiempo en el que coqueteé con la thought de convertirme en un fotógrafo de verdad. En los años 80, usaba un hermoso par de cámaras Nikon FE2 e incluso tenía una lente de 400 mm f5.6 que period nítida y fácil de usar, a pesar de tener enfoque handbook. Sin embargo, 400 mm no period suficiente para la fotografía de aves, así que finalmente me compré una lente Nikon 600 mm f5.6 de segunda mano, que en ese entonces period la lente larga favorita de muchos fotógrafos de aves serios. Incluso compré un convertidor 2x para acompañarlo.

Lamentablemente, nunca me llevé bien con el de 600 mm, porque period simplemente demasiado grande y engorroso para disfrutar usándolo. Period imposible utilizarlo en la mano, por lo que hubo que montarlo en un trípode, lo que aumentó su ya appreciable peso. Estaba usando una película de transparencia Kodachrome 64, probablemente la mejor película de transparencia disponible en ese momento, pero period muy lenta e imposible de usar con poca luz o en días aburridos.

Llevé la cámara de 600 mm en un par de viajes importantes (uno a Siberia y el otro a California) y logré tomar algunas fotografías satisfactorias, pero nunca me produjo ningún placer cuando la usé. Uno de los problemas fue encontrar el pájaro en el visor, especialmente cuando se utiliza el convertidor. En ese momento yo period un tirador útil con una escopeta, por lo que mi coordinación mano-ojo estaba bien, pero con la lente grande en un trípode period terriblemente lento, y todos los pájaros, excepto los más tontos, habían volado por el vez que les apunté con esa depressing cosa. Esto fue en los días del enfoque handbook, por lo que incluso cuando el pájaro llenaba el visor todavía tenías que juguetear con el enfoque.

En cuanto a los pájaros voladores, olvídalo. No tenía la habilidad (o fuerza) necesaria para apuntar el artilugio a cualquier cosa que volara. Después de un par de años decidí deshacerme de él y, sorprendentemente, logré venderlo exactamente por el mismo precio que había pagado: £1600. Fue un escape afortunado, ya que al poco tiempo llegaron los lentes con enfoque automático y ya nadie quería un lente de 600 mm con enfoque handbook. El valor de estas lentes se desplomó, depreciándose tan rápido como puede agacharse un peregrino.

Mi primer pájaro digiscopado: un Gran cuco moteado en Chipre

En aquella época viajaba mucho en busca de pájaros, normalmente en vacaciones. Una de las leyes no escritas de los recorridos sobre aves es que el líder no debe tomar fotografías ya que su trabajo es mostrar las aves a los clientes. Por lo basic, esto significa llevar un telescopio, y ciertamente no una cámara con una lente enorme. Por lo tanto, no tuve la tentación de comprar una de las nuevas cámaras y lentes con enfoque automático, pero sí tenía una pequeña cámara Nikon E5400 en mi bolsillo para fotografías de paisajes. (Esto fue, por supuesto, antes de los días de los teléfonos móviles con cámaras integradas). Fue en un viaje a Chipre, observando un cuco moteado (arriba), que uno de mis clientes me sugirió que intentara digiscoparlo, una técnica de la que nunca había oído hablar. Sorprendentemente, la lente de la Nikon encajó perfectamente en el ocular de mi telescopio Swarovski. Aún más sorprendente es que los resultados también fueron buenos.

El digiscoping tenía la gran ventaja de que period posible fotografiar aves mientras dirigía recorridos de observación de aves, y descubrí que a muchos de mis clientes les gustaba ver las fotografías que había tomado. Hubo frustraciones, ya que mi regla de oro period que mis clientes debían poder mirar el pájaro, o los pájaros, a través de mi visor antes de intentar tomar fotografías, pero tomé muchas fotografías que en ese momento me parecieron agradables.

A Escribano pelirrojo En Kazajstán: una satisfactoria toma digiscopeada

pájaro carpintero negro – llenando el marco del telescopio y (abajo) Flamencos mayores: ambas tomas fueron digiscopadas en el norte de Grecia

Cambié la lente de mi Swarovski a una 25 X 50, y aunque esto no funcionó tan bien con la antigua cámara Nikon, sí funcionó con la cámara Panasonic DMC-TZ7 que la reemplazó. Tengo un fuerte instinto de caza y el digiscoping me dio la satisfacción de embolsar a mi presa. Fue divertido volver a casa después de un día en el campo para cargar mis fotografías en mi computadora portátil y luego en mi iPad.

Nunca usé adaptadores, solo coloqué la pequeña cámara en la lente del telescopio. La imagen resultante necesitaba ser recortada, pero fue un trabajo que tomó sólo unos segundos. Siempre fui bastante rápido apuntando con la mira a mi presa, y me volví igualmente rápido al tomar fotografías. Podría decirse que el punto culminante de mi carrera en digiscoping fue en 2012, cuando gané la clase de digiscoping en el Aves británicas Premios al fotógrafo de aves del año. Mi foto ganadora period la de un Torcecuello, fotografiada en un manzano en un huerto de Polonia el año anterior. Fue una toma agradable: la exposición fue perfecta, el pájaro no period demasiado grande en la imagen, mientras que el fondo desenfocado y la flor del manzano complementaban el sujeto. Como el torcecuello es un ave perdida que se reproduce en Gran Bretaña, también es un ave de especial interés para nosotros, los británicos, y nunca me canso de fotografiarla.

Ganador del concurso: un digiscopado Torcecuello en un huerto de manzanos polaco

Sin embargo, el digiscoping tenía sus limitaciones. Puede que no fuera imposible volar pájaros: logré tomar algunas fotografías razonables de pelícanos dálmatas en vuelo, mientras que los brillantes ibis (abajo) están bien, pero fue un gran desafío. Y para cada fotografía period necesario montar el telescopio sobre un trípode, algo que requería tiempo. La fotografía espontánea estaba fuera de discusión. La calidad de la imagen producida por pequeñas cámaras digitales no period tan buena como la de una SLR decente. Sin embargo, aún puede ser impresionante, como lo demuestra la fotografía del encabezado de una abubilla en la parte superior de esta página.

ibis brillantes digiscoped en Portugal – digiscoped aves voladoras es un gran desafío

Digiscopio pelícanos dálmatas – A los pájaros grandes se les puede digiscopar en vuelo, pero no es fácil obtener fotografías nítidas. Los pájaros pequeños en vuelo son imposibles.

este digiscopado Martín pescador en la India estaba feliz de posar

Fue durante un viaje al oeste de Sicilia cuando conocí por primera vez la solución. Uno de mis clientes había traído consigo su nueva cámara digital Olympus, una EM-1. No tenía espejo y period compacto, y lo suficientemente pequeño y liviano como para ser muy portátil. Me impresionó lo suficiente como para ir a casa y comprar uno. Esa primera cámara se estropeó durante un viaje de observación de aves a Portugal, pero Olympus la reemplazó por una nueva que funcionó perfectamente hasta que la cambié por una EM-1 Mk II, que sigue siendo mi cámara hoy. La próxima actualización será a un OM-1.

Combiné la EM-1 con una lente Olympus de 75 mm-300 mm, que period notablemente liviana y notablemente económica. Esto me dio una cámara muy portátil que, gracias al sistema de cuatro tercios de la cámara, proporcionaba el aumento equivalente al antiguo objetivo de 600 mm. Period el tipo de equipo que podía colgar de mi hombro y apenas darme cuenta de que estaba allí, lo que la convertía en la cámara perfecta para un observador de aves. La pequeña lente de 75-300 mm también demostró ser satisfactoriamente nítida, especialmente considerando lo poco que cuesta.

Abubilla y alambre de púas, fotografiado en Georgia con una Olympus EM-1 y una lente de 75-300 mm

DT Observación de aves en Andalucía. Sigo siendo principalmente un observador de aves, a pesar de que tengo una cámara (con lente de 100-400 mm) colgada del hombro.




Aunque todavía uso este lente, mi lente estándar para observación de aves ahora es el M-Zuiko 100-400 mm f5-6.3 del sistema OM. Es lo suficientemente compacto como para seguir siendo un observador de aves con una cámara, no solo un fotógrafo, mientras que su peso (1120 g) está en el límite superior de lo que estoy dispuesto a llevar al hombro. Por alrededor de £1000 también es asequible. Gracias a un brillante sistema de estabilización de imagen, puedo usarlo en la mano y obtener resultados nítidos, y también funciona bien con un convertidor 1.4. También es muy eficaz para las mariposas, ya que permite un enfoque muy cercano.




Trepador azul euroasiático – una fotografía nítida con el objetivo de 100-400 mm, tomada sin trípode con el máximo aumento y con una velocidad de obturación de sólo 1/100 s

Carpintero moteado menor en Estonia, con lente de 100-400 m más convertidor 1.4

El enfoque cercano hace que el objetivo Zuiko de 100-400 mm sea excellent para la fotografía de mariposas. Este cola de golondrina fue fotografiado en andalucia

Además de este objetivo, OM Methods (lo que solía ser Olympus) ofrece un objetivo profesional de 150-400 mm f4.5. Es una pieza tremenda del package, e incluso tiene una versión 1.25 incorporada.X teleconvertidor, pero es muy caro (casi £7000). También es considerablemente más grande que el de 100-400 mm y pesa unos considerables 1875 g. Un fotógrafo de aves profesional amigo mío está entusiasmado con el suyo y los resultados que ha logrado con él son magníficos. Lo he usado y quedé profundamente impresionado. Me encantaría tener uno, pero tener uno de esos lentes me convertiría en un fotógrafo serio, no en un observador de aves con una cámara. Estoy feliz tal como soy.

Anillo Ouzel en Norfolk, fotografiado con el objetivo OM Methods M.Zuiko Digital ED 150-400 mm con máximo aumento, con convertidor MC-20 2x. Sigue siendo nítido a 1000 mm, a pesar de llevarlo en la mano (1/500 s)

El objetivo M.Zuiko Digital ED 150-400 mm de OM Methods es un gran package para el profesional



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