Mamá con la misión de construir una casa libre de toxinas gana 3 millones de rupias al mes con compañía

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Retrocedamos el reloj, aproximadamente tres años. El 22 de marzo de 2020, India entró en su primera disaster inducida por una pandemia. aislamiento, restringiéndonos a todos a nuestros hogares. Period una época en la que las familias se reunían para cocinar, limpiar y afrontar colectivamente las tareas del hogar. Incluso los niños, con su nuevo tiempo en casa, echaron una mano.

Una escena comparable se desarrolló en la casa de Simran Khara en Delhi. La mujer de 42 años, junto con su marido y su hija de cinco años, dedicaban gran parte de su tiempo a las tareas del hogar. Después de unos días, Simran comenzó a estudiar las etiquetas de los productos para lavar platos y limpiar pisos que usaba en casa. Ella reconoció la presencia de químicos dañinos en estos limpiadores, lo que representaba riesgos para su hija e incluso para las superficies que limpiaban.

Simran, una madre preocupada (y graduada de MBA con 14 años de experiencia corporativa) que ya no se sentía cómoda con la participación de su hija en actividades de limpieza debido a la posible exposición a estos químicos tóxicos, decidió desarrollar una línea de productos de limpieza para el hogar ecológicos que priorizaría la seguridad de niños y mascotas.

Después de meses de investigación, Simran Khara, ex director ejecutivo de Juggernaut Books, lanzó Koparo Clear en febrero de 2021. Koparo Clear es una marca de productos para el cuidado del hogar que cuenta con formulaciones “naturales” elaboradas a partir de ingredientes de origen vegetal como el coco (copra).

Su viaje empresarial ganó atención nacional cuando apareció en la temporada 3 de Shark Tank, donde consiguió una inversión sustancial de 70 rupias lakh de ‘Sharks’ Vineeta Singh y Aman Gupta.

En busca de un producto de limpieza libre de toxinas

Simran fundó Koparo porque quería que su hija estuviera expuesta a limpiadores libres de toxinas.
Simran fundó Koparo porque quería que su hija estuviera expuesta a limpiadores libres de toxinas.

Entonces, ¿qué tienen de malo los limpiadores que utilizamos ahora?

lo convencional productos de limpieza Los que se usan comúnmente en los hogares, en explicit los limpiadores de pisos, los líquidos para lavar platos y los detergentes para ropa que cuentan con capacidades para blanquear la ropa, generalmente contienen una combinación de agentes de limpieza, blanqueadores de telas, silicato de sodio y sulfato de sodio. Un estudio publicado en quimiosfera examinó 30 de estos productos de limpieza y reveló que pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV) peligrosos.

Este análisis destacó que muchos de estos COV plantean riesgos graves para la salud, incluidos daños al sistema respiratorio, mayor susceptibilidad al cáncer y efectos adversos sobre la salud reproductiva y del desarrollo. Además, un informe del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) advirtió que los vapores que emanan de ciertos productos de limpieza podrían desencadenar ataques de asma.

Simran cuenta que durante las primeras 10 a 12 semanas posteriores al confinamiento, ella, como muchas otras madres, dependió en gran medida de los productos de limpieza en casa. Fregó las superficies varias veces para mantener un ambiente libre de COVID-19. «Usábamos líquidos de limpieza para lavar las verduras, las frutas y todo lo demás en casa», comparte.

Sin embargo, cuando la higiene pasó a ocupar un lugar central, ¿estaba causando, sin saberlo, más daño que bien?

Una evaluación cuidadosa de múltiples trabajos de investigación hizo que Simran se levantara y tomara medidas. Buscó alternativas más seguras, pero no pudo encontrar muchas, especialmente a los mismos precios que los productos de limpieza habituales.

“Me estaba volviendo más consciente de los ingredientes. Descubrir muchos nombres químicos en productos cotidianos fue un detonante para mí, ya que representaban daño para mi hija. Mientras hacía la limpieza de mi casa, tuve una experiencia de primera mano de cómo estaba afectando mis manos. Pude ver exactamente lo que se ponía en el cubo”, señala Simran.

Explica que se dio cuenta de que la mayoría de los limpiadores convencionales estaban cargados de toxinas. Al no poder encontrar alternativas, se embarcó en la misión de desarrollar productos que brindaran tranquilidad a madres como ella.

Al asociarse con un laboratorio de I+D en Bengaluru, se centró en formulando productos que omitió siete sustancias químicas que se sabe que están relacionadas con problemas de salud: amoníaco, cloro, fosfatos, EDTA (ácido etilendiaminotetraacético), lejía, triclosán y colorantes artificiales.

Si bien quería que su marca fuera pure, sabía que los limpiadores debían poder eliminar la suciedad de manera eficaz. Por lo tanto, encontrar las formulaciones adecuadas resultó ser un proceso costoso y que requería mucho tiempo. «En el centro de cada producto de limpieza se encuentra el tensioactivo que elimina la grasa y la suciedad», comparte y añade. «Tuvimos que buscar opciones no sintéticas para esto».

Simran finalmente descubrió la solución en tensioactivos derivados del coco y la caña de azúcar, lo que inspiró el nombre «Koparo».

Koparo está elaborado con ingredientes naturales y evita productos químicos nocivos.
Koparo está elaborado con ingredientes naturales y evita productos químicos nocivos.

Los productos de Koparo combinan estos tensioactivos con bioenzimas orgánicas y aceites esenciales. Después de seis meses y 10 prototipos por producto, finalmente llegaron a las combinaciones ganadoras. El laboratorio probó rigurosamente la eficacia de los productos y, el 4 de febrero de 2021, Koparo lanzó cuatro productos: limpiador de pisos, spray multiuso, jabón para manos y lavavajillas.

Otro aspecto del que Simran cube que se mantuvo alejada son los colores artificiales. “Creemos en la transparencia y no nos escondemos detrás de envases de colores. No utilizamos colores y somos abiertos sobre los ingredientes que utilizamos. Además, nuestros productos también se fabrican 100% en la India”, afirma.

Ella comparte que también le molestaban las afirmaciones publicitarias que prometían “una flor de rosas” en su limpiador de pisos o la “blancura” y el “poder de cien limones” en varios productos. “No hacemos promesas falsas. Nuestros productos hacen lo que se supone que debe hacer cualquier limpiador: limpiar eficazmente. Sólo quiero que la gente elija mejor. Lee los ingredientes, conoce qué estás usando y qué les estás dejando usar a tus hijos”, agrega.

Koparo tiene 30 SKU (unidades de almacenamiento) y su producto estrella es el líquido lavavajillas. Aparte de eso, su detergente líquido, limpiador de pisos y jabón para manos se venden rápidamente. Los productos se fabrican en fábricas de Gujarat y Maharashtra y sus botellas son reciclables.

Una marca india que soluciona los problemas de limpieza de la India

Simran recibió una oferta de 70 rupias lakh en Shark Tank India
Simran recibió una oferta de 70 rupias lakhs en Shark Tank India

Tras el lanzamiento, Simran comparte que el primer año fue testigo de un crecimiento lento. Debutaron en su sitio internet y publicaron algunos anuncios en Fb para atraer clientes, animándolos a reconsiderar sus hábitos actuales de lavado de platos.

“Tuvimos que crear una nueva cadena de suministro que requirió mucho dinero y tiempo. Trabajamos con diferentes ingredientes para formular el producto perfecto. Al principio tuvimos que invertir mucho para construir nuestro inventario y encontrar los fabricantes adecuados”, cube el residente de Delhi.

El graduado del MBA de ISB puso en marcha el negocio e invirtió casi 55 rupias lakh. A pesar de enfrentar muchos desafíos, ella cree que los grandes riesgos generan grandes recompensas. “Experimentas, fallas, aprendes y reinicias. Pero no os dejéis paralizar por el miedo. Muchos mentores están dispuestos a ayudar y brindar información sobre la industria; Nunca ha habido un mejor momento para ser una startup. El ecosistema es rico, dinámico y tiene mucho que ofrecer”, añade.

Las inversiones financieras y de tiempo dieron sus frutos, ya que en el segundo año comenzaron a crecer y encontraron su base de clientes en los millennials, los padres, los dueños de mascotas y las personas que avanzaban hacia un estilo de vida sostenible. También se expandieron hacia el comercio rápido.

Actualmente, reciben entre 400 y 500 pedidos por día en su sitio internet y cuentan con una cifra de ventas mensuales de 3 millones de rupias, con unos ingresos esperados de 12 millones de rupias para el año en curso.

Además, Simran hizo una aparición en Tanque de tiburones India Temporada 3 y consiguió un acuerdo por valor de 70 rupias lakh por el 1 por ciento del capital con Vineeta Singh y Aman Gupta. Las ventas han aumentado significativamente desde que se emitió el episodio hace casi dos semanas.

“Queremos encabezar un movimiento que sea mejor para usted, sus hijos y el planeta. Queremos redefinir la limpieza y convertirnos en la mejor opción para los limpiadores”, concluye Simran.

Editado por Pranita Bhat.





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