Los peluqueros de hoy son reconocidos por todos como los artistas talentosos que realmente son. Lamentablemente, a principios de los años setenta, los peluqueros recibían muy poco respeto. Inicialmente fueron contratados para acicalar a los animales en tiendas de mascotas, y luego normalmente les decían que parte de su trabajo consistía en limpiar jaulas sucias y alimentar a los animales de la tienda.
Cuando estos entusiastas peluqueros se resistían a esto, los dueños de las tiendas de mascotas decían: “Mira, ¿no te dije que todos estos peluqueros son unos idiotas? ¡Ninguno de ellos permanece en el trabajo por mucho tiempo!
Por otro lado, los veterinarios reconocieron rápidamente que estos peluqueros eran una gran adición a sus prácticas veterinarias. Hacer que los dueños de mascotas llevaran a sus perros y gatos mensualmente a un peluquero ubicado en el consultorio de un veterinario period una forma segura de aumentar el negocio en la práctica médica del veterinario, así como también nuevos ingresos.
Por alguna extraña razón, pasaron varios años antes de que los operadores de las grandes tiendas se dieran cuenta de que agregar un departamento de cuidado private a sus tiendas aumentaría sus ingresos. Lo hicieron simplemente agregando una sala acristalada a algunas de sus tiendas y equipándola con peluqueros y gerentes de peluquería que encontraron o capacitaron. ¡Así comenzó su salto al carro del aseo!
Hoy en día, la última tendencia es que los nuevos franquiciadores vendan sus acuerdos de franquicia que ofrecen servicios combinados de cuidado y venta minorista de artículos para mascotas en todo el país. Creo que esta es una oportunidad de oro para que cualquier peluquero establecido agregue una tienda minorista atractiva y bien surtida a su negocio. Esto se puede hacer seleccionando cuidadosamente una de estas franquicias o creando su propio negocio.
Usted ya tiene el conocimiento sobre cuidado de mascotas y los clientes para ayudarlo a respaldar su esfuerzo, y su clientela probablemente compre alimentos y suministros para mascotas de otras fuentes, entonces, ¿por qué no hacer crecer su propio negocio primero antes de que aparezca un nuevo competidor en su ciudad o cerca de usted?
Si es necesario, la mayoría de los fabricantes de productos para mascotas estarán encantados de ofrecerle consejos útiles para establecer una operación minorista. Sin embargo, ¡no permita que le vendan demasiado sus productos!
Lo más importante será lo atractivo que hagas el entorno. Incluso si el área de la tienda no es enorme, lo que cuenta es el atractivo visible. No es necesario gastar sumas escandalosas de dinero para hacer la adición, la creatividad funcionará, ¡y sorprendentemente bien!
Con tu ojo de peluquero artístico, estoy seguro de que podrás hacerlo con éxito. Con mis mejores deseos, ¡ve a buscarlo! ✂️