Los pájaros que Audubon se perdió: reseña de un libro

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Los pájaros que Audubon se perdió: descubrimiento y deseo en el desierto americano trata sobre aves y taxonomía, historia y arte, el dios de las aves que hemos reverenciado y derribado, los originales ornitológicos que hemos ignorado o simplemente no conocemos. También se trata de viajes personales, de dónde proviene el conocimiento y cómo se comparte, de investigar el pasado a través de la lente de la historia y de la imaginación informada, de aprender a negociar los grises de nuestro patrimonio ornitológico y la magia del descubrimiento. No esperaría menos de Kenn Kaufman, escritor, ilustrador, editor y extraordinario observador de aves. Es una dirección decididamente diferente para el autor de Carretera Kingbird (1997), Guía de campo de Kaufman para aves de América del Norte (2005), y Una estación en el viento: dentro del mundo de la migración de primavera (2019), por citar solo tres de sus libros, y uno que disfruté muchísimo, subrayado con energía, y en el que todavía sigo pensando.

En Los pájaros que Audubon se perdió Kaufman recuerda la época dorada de la ornitología en América del Norte, finales del siglo XVIII y XIX, cuando se descubrieron, nombraron, pintaron y describieron aves. También hubo muchas aves, señala, que nuestros padres observadores de aves (lamentablemente, no hay ‘madres’ a menos que cuentemos a la paciente Lucy Audubon, y probablemente deberíamos) no describieron ni pintaron. Y algunas aves que describieron que no existían o en realidad eran aves ya descritas y nombradas. Es un elenco fascinante de personajes ambiciosos y brillantes: John James Audubon, egoísta y con un núcleo de genio artístico, también Alexander Wilson, Charles Lucien Bonaparte, Mark Catesby, George Ord, Spencer Baird, John Townsend y muchos otros, con invitados apariciones de Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y algunas figuras contemporáneas: Roger Tory Peterson y Victor Emanuel. Sus descubrimientos, escritos, arte y vidas están entretejidos dentro y fuera de capítulos centrados en familias de aves (zorzales, aves playeras, reinitas), lugares (Florida, Texas), puntos importantes de la historia ornitológica de América del Norte (Wilson versus Audubon en Filadelfia), y los grandes temas de taxonomía y conservación.

Kaufman cube que trabajó en este libro durante cinco años y se nota en la profundidad de la investigación, el alcance del tema y la elegancia de su escritura. Reúne líneas de tiempo históricas y científicas, descripciones taxonómicas, anécdotas biográficas, entradas de diarios de exploradores, estudios recientes (en specific, la investigación de Matthew R. Halley sobre Audubon) y reminiscencias personales para dar vida a las pasiones y realidades mundanas de esta period de descubrimientos aviares. e investigar exactamente por qué Audubon (y Wilson y otros primeros ornitólogos) no ilustraron ni describieron varias aves familiares. La lista incluye zorzales de Swainson y de mejillas grises, vireo de Filadelfia, charrán caspio, playeros occidental y de Baird, milano caracol, carbonero de Carolina, rey carril, espuela larga de pico grueso, reinita de Kirtland, zampullín occidental y de Clark, y varios de los papamoscas Empidonax. No siempre es una línea recta hacia la respuesta.

Claramente, muchas de estas ausencias se deben a familias que todavía hoy confunden a los observadores de aves: playeros, papamoscas, zorzales, trinos. Y, por supuesto, los naturalistas de los siglos XVIII y XIX no tenían nuestra óptica ni nuestras tecnologías de comunicación. Menos obvio, y lo que Kaufman hace un gran trabajo al delinear, es el estado del pensamiento ornitológico en ese momento, la falta de conocimiento sobre los patrones migratorios, los cambios estacionales del plumaje, las variaciones geográficas y el énfasis en la identificación por características físicas, excluyendo la voz. . (Kaufman también deja en claro que el conocimiento sobre las aves de América del Norte no comenzó con Catesby, Wilson, Audubon, and so on., que aquí había diversos pueblos antes de que los europeos comenzaran a nombrar las aves, que tenían su propia experiencia).

páginas 8 y 9, Lincoln’s Sparrow de John James Audubon y texto de Kenn Kaufman, © 2024 Kenn Kaufman

El protocolo sobre quién podía reclamar el crédito por descubrir una especie de ave fue un issue importante. Es un protocolo que todavía está vigente hoy en día: la primera persona que describe el ave recibe el crédito y le pone el nombre. En la época de Wilson y Audubon, el descubrimiento de aves period también una puerta de entrada a la distinción, el dinero y lo que hoy llamamos celebridad. Ésta es la raíz de la rivalidad entre Alexander Wilson (y sus seguidores) y el extraordinario John James Audubon, el autodenominado “leñador americano” que había creado una personalidad que una estrella de actuality exhibits envidiaría. Gran parte de este materials tiene lugar en “Peleas en Filadelfia”, un capítulo central con un nombre acertado, pero el afán de Audubon por encontrar nuevas especies de aves resuena a lo largo del libro; lo vemos describir especies “nuevas” que ya existen, insertarse en las aventuras vividas por sus compañeros, incluso fabricar pájaros (en specific, su pájaro de washington). Todos los primeros ornitólogos cometieron errores en la identificación de especies; La de Audubon a menudo parecía más arraigada en la ambición y la creación de mitos que en la ignorancia y la confusión. Kaufman es lúcido acerca de las múltiples facetas del hombre, expresa enojo por su historia de poseer esclavos, respeto por su genio artístico y se pregunta en los últimos capítulos cómo podemos reconciliar el bien y el mal de Audubon y, de hecho, de muchos otros. de nuestros líderes históricos.

Otro materials, en specific las secciones que rastrean los enigmas taxonómicos históricos, pueden resultar un poco desafiantes. En el capítulo “Un matorral de zorzales”, por ejemplo, Kaufman traza las líneas de confusión que rodearon la descripción y denominación de los zorzales orientales, comenzando con el artículo de Mark Catesby sobre “Pequeño zorzal” en 1731. Los sucesivos naturalistas describieron y dibujaron más Pequeños zorzales, cada uno algo diferente, que combinan características del zorzal ermitaño, el zorzal veery, el zorzal de mejillas grises y el zorzal tordo, y a veces una característica que no se aplicaba a ninguno de ellos. Alexander Wilson escribió descripciones de Wooden Thrush, Hermit Thrush y Little Thrush, afirmando que su Hermit Thrush se basó en descripciones anteriores de Little Thrush y que su Little Thrush period una especie nueva. Audubon ilustró y escribió sobre un Zorzal leonado que parecía podría ser un Zorzal Veery o de Mejillas Grises (dependiendo de a quién leas) pero cuya descripción podría haberse aplicado a cualquiera de los zorzales; pintó un Pequeño Zorzal Leonado al que luego rebautizó como Zorzal Enano en su descripción, declarándolo una nueva especie. La mente da vueltas. Kaufman repasa pacientemente cada iteración del tordo, nombrando naturalistas y libros, esbozando interpretaciones modernas, permitiéndonos apreciar lo loco que period ser un naturalista en la época dorada de los descubrimientos, las grandes oportunidades para encontrar tesoros (nuevas aves), las enormes lagunas en la observación y la información que permitieron a los carismáticos naturalistas crear aves que no existían.

Esta no es una biografía de Audubon ni una historia sencilla de su época, como señala Kaufman en su primer capítulo. Los capítulos de orientación histórica, numerados y titulados en negrita, están separados por secciones más breves llamadas «Canalización del ilustrador». Aquí Kaufman presenta sus avances y pensamientos como artista; se ha propuesto la tarea de dibujar los pájaros que Audubon pasó por alto tal y como Audubon los habría pintado (aunque sin dispararles). Este proyecto tan private fue motivado inicialmente por su revisión de la Sociedad Nacional Audubon. galería on-line de todas las láminas de colores de Audubon Aves de América, donde se dio cuenta por primera vez de los importantes errores de Audubon y luego impulsó la implementación actual mediante el aislamiento de Covid. Si esto fuera una novela, se llamaría un dispositivo de encuadre narrativo, y funciona de manera muy related aquí, permitiendo a Kaufman comentar sobre la técnica artística y la creatividad de Audubon, acercarse a él y valorarlo imaginativamente a través de sus dibujos de la manera que pueda. t en el contexto histórico. También nos brinda información adicional sobre cómo Audubon creó sus imágenes, las herramientas y procesos que utilizó. Realmente disfruté estas secciones.

Los esfuerzos artísticos de Kaufman se presentan a lo largo del libro, en dibujos en blanco y negro y en el encarte en colour de 8 páginas de 11 de las pinturas de Kaufman. (La imagen del Zorzal de Swainson que se muestra a continuación en realidad se presenta en blanco y negro en la página 89 y nuevamente en colour en el encarte. La imagen que utilicé posiblemente sea de la edición Kindle o fue elaborada por el departamento de advertising, se descargó de página de Amazon del libro.) También podemos ver algunas de las pinturas de Audubon que también se presentan en todas partes, ilustrando historias como la creación de su «Pájaro de Washington» y acertijos como sus «Lavanderas de Schinz», que se cree que son playeros de rabadilla blanca, pero pintado sin la grupa blanca (por lo que tal vez el entonces desconocido Playero de Baird).

Zorzal de Swainson por Kenn Kaufman, © 2024 Kenn Kaufman

Los pájaros que Audubon se perdió ofrece una lista de “lecturas adicionales” de dos páginas de libros sobre historia ornitológica y biografías de Audubon, Wilson y varias otras personas destacadas que aparecen en el libro. No tiene bibliografía, cosa que echaba mucho de menos. Me hubiera gustado especialmente que hubiera citas de la investigación de Matthew Halley, que se cita a lo largo del libro, y del weblog de Rick Wright (el trabajo de Wright no se cita, pero no se puede leer este libro y no pensar en sus investigaciones similares sobre cuestiones ornitológicas utilizando métodos abiertos). -Fuentes históricas. Tanto a él como a Halley se les agradece con generosidad de espíritu en los Agradecimientos). Entiendo cuál podría haber sido el problema: Kaufman usó muchas fuentes (cube en Agradecimientos que “leyó miles de páginas de publicaciones de los años 1700 y 1800”) y enumerarlas en una bibliografía formal probablemente estaba fuera de lugar para una publicación standard. Libro de naturaleza publicado por una editorial convencional. Afortunadamente, todos los títulos más antiguos se pueden encontrar fácilmente en línea. Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad, como señala Kaufman, y los artículos de Halley y Wright también se pueden encontrar fácilmente en línea. También hay un índice excelente, que me resultó muy útil al escribir esta reseña.

Conocido principalmente por su bildungsroman del gran año, Carretera Kingbird (1997), sus guías de campo sobre identificación de aves, mariposas, insectos y mamíferos (algunas coeditadas con su esposa Kimberly Kaufman) y sus escritos sobre migración vistos desde su amado hogar en Ohio, Los pájaros que Audubon se perdió: descubrimiento y deseo en el desierto americano Puede parecer un cambio dramático de dirección para Kaufman. No lo creo en absoluto. La ornitología y la observación de aves de América del Norte tienen una historia fascinante que no se ha explorado lo suficiente, y Kaufman claramente siente curiosidad y amor por todo lo relacionado con las aves y la cultura de la observación de aves, tanto del pasado como del presente.

Kaufman deja claro que su motivación para escribir este libro es private, para responder preguntas intelectuales y artísticas. Pero todavia se publica en un momento en que la comunidad de observación de aves está lidiando con las controversias gemelas del nombre Audubon y los nombres de las aves, y Kaufman escribe sobre estos temas en los últimos capítulos, presentándolos en un contexto histórico que debería ser informativo para los lectores. no de la comunidad de observación de aves. Quizás lo más importante es que Kaufman habla de la posibilidad de descubrimiento en la period precise. La época dorada del descubrimiento de aves, caracterizada por la obsesión particular person, las armas y la abundancia de aves, terminó en la década de 1880. “Pero ese no fue el closing. Los cambios en las definiciones, los cambios en la comprensión y los cambios en los métodos mantendrían viva la period de los descubrimientos” (p. 347). Subespecies, identificación de especies mediante notas de llamada, investigación de ADN, especies introducidas, explosión de los límites de las especies debido a la introducción del caracol manzana, redes de comunicación que permiten un amplio trabajo en equipo: estos son los elementos del descubrimiento precise, y todos los observadores de aves pueden participar.

te lo recomiendo mucho Los pájaros que Audubon se perdió: descubrimiento y deseo en el desierto americano a todos los observadores de aves y naturalistas, aquellos que ingresan al campo y aquellos con largas listas de vida. Su combinación única de historia y biografía taxonómica ornitológica, crítica analítica y memorias personales, escrita en un estilo atractivo que entretiene, ilumina y educa. Esta es una maravillosa adición a la larga lista de libros de Kenn Kaufman y su compromiso closing con el descubrimiento private es inspirador en muchos sentidos. Vi un flamenco americano en East Hampton, Nueva York, hace dos días, a varias millas de donde solía veranear con mi hija, a 100 millas donde John James y Lucy Audubon pasaron sus últimos días. Quizás no sea un “descubrimiento” oficial, pero sí uno que me levantó el corazón. Tal vez incluso dibuje ese flamenco y piense en Lucy.


Los pájaros que Audubon se perdió: descubrimiento y deseo en el desierto americano
por Kenn Kaufman
Simon & Schuster, mayo de 2024
400 págs. ilus.
ISBN-10 1668007592; ISBN-13:978-1668007594
Tapa dura $32,50 (descuentos de las fuentes habituales); También disponible en Kindle y otros formatos.



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