La mayoría de los niños entienden que los animales son individuos que piensan y sienten y merecen amor y respeto y se oponen a hacerles daño, por lo que cuando se les enseña que los animales son recursos naturales (que son cosas para usar, no seres sintientes) pueden confundirse. TeachKind ha creado una lección respetuosa con los animales que tiene como objetivo evitar dicha confusión recordando a los estudiantes que los animales son individuos que dependen de los recursos naturales, al igual que nosotros.
En esta actividad, los estudiantes aprenden sobre las diferencias entre los recursos naturales y los seres sintientes que los utilizan. También aprenden sobre las similitudes entre cómo los humanos y otros animales utilizan los recursos naturales para sobrevivir, por conveniencia y por placer. Por ejemplo, todos necesitamos aire, comida y agua para sobrevivir, y muchos de nosotros disfrutamos del confort y la protección del sol que ofrecen los árboles en un día caluroso.
Esta hoja de trabajo también alienta a discutir las implicaciones ambientales de ver a los animales como recursos naturales, explorando temas como la cantidad de animales criados para consumo humano en los EE. UU. cada año (alrededor de 9 mil millones); cómo eso afecta los verdaderos recursos naturales, como la tierra, los cultivos (plantas) y el agua; cuántos desechos producen los animales criados para consumo humano; y cómo esos desechos contaminan el agua, el aire y el suelo que todos necesitamos para sobrevivir. Esta lección respetuosa con los animales es una gran actividad para fomentar el pensamiento crítico y fomentar un sentido de cuidado de la Tierra y sus recursos naturales junto con el respeto y la compasión por todas las personas con quienes los compartimos.
¡Descargue la hoja de trabajo sobre recursos naturales de TeachKind!