Las orcas residentes del sur, en peligro de extinción, reciben amor y ayuda muy necesaria de estudiantes de secundaria de Oregón
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Oregón recibió una sorpresa en su audiencia de febrero cuando treinta estudiantes de secundaria entraron a la sala a media mañana.
Estaban allí para instar a la comisión a incluir a las orcas residentes del sur como en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro del estado.
Diez estudiantes dieron testimonio, cuatro individualmente y los demás en dos grupos de tres. Se mostraron serenos, citaron investigaciones científicas y hablaron sobre la cultura cooperativa matriarcal de las orcas residentes del sur.
Intercalaron sus conversaciones con empatía y compasión hacia las orcas y subrayaron la urgencia que se necesita para los esfuerzos de recuperación.
Hablaron de que las 74 orcas estaban en peligrosa disminución debido a la falta de alimentos, el salmón Chinook, la contaminación y el ruido y las molestias de los barcos.
Las orcas residentes del sur se encuentran en la desembocadura del río Columbia, a menudo durante la primavera, alimentándose del salmón Chinook que regresa en primavera.
Los estudiantes de sexto a octavo grado de la escuela ambiental Sunnyside Ok-8 de Portland son parte de una clase de Océanos donde las orcas residentes del sur son parte del plan de estudios de este año.
Los estudiantes y sus maestros se reunieron con biólogos de cetáceos y salmones, representantes tribales y el representante del Pacífico Noroeste de la Coalición de Especies en Peligro.
Mientras se reunían con el miembro del private de la Coalición de Especies en Peligro, le hicieron preguntas sobre las leyes federales y estatales sobre especies en peligro de extinción y cómo podrían ser defensores de estas orcas.
Escribieron su propio testimonio y coordinaron entre ellos quién se centraría en las diferentes partes del testimonio.
Como dijo un miembro del private ambiental, no hubo ni un solo ojo seco en la audiencia después de que terminaron
Después de testificar, los estudiantes escucharon otra media hora de otros oradores antes de regresar a su clase de matemáticas de la tarde.
Posteriormente, los comisionados decidieron incluir a las orcas residentes del sur en la lista de especies en peligro de extinción.