La señal y el ruido de la naturaleza

on

|

views

and

comments


Perspectivas de Margarita O’GormanPresidente, WHC

¡Qué momento para estar vivo y trabajando en la intersección de los negocios y la biodiversidad! El ecosistema está repleto, no de poblaciones de abejas y otros insectos benéficos en recuperación, sino de marcos, metodologías, publicaciones académicas y nuevas empresas tecnológicas nuevas y emergentes para el sector privado. El mundo empresarial en common está llegando a una comprensión más clara sobre su papel y responsabilidad a la hora de contribuir a un futuro positivo para la naturaleza y, al hacerlo, está permitiendo que los profesionales académicos, de defensa y de políticas promuevan diversas iniciativas de apoyo.

Este desarrollo no es un despertar repentino por parte del sector privado, sino que está impulsado por regulaciones y expectativas inminentes que pronto harán que la acción ambiental pase de voluntaria a obligatoria. Muchas empresas (empresas miembros del WHC y corporaciones terrestres de agricultura, moda y silvicultura) han estado trabajando en este tema durante décadas, pero muchas otras apenas se están poniendo al día.

Recientemente, en LinkedIn, Adrian Delleker, investigador sénior del Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD), publicó un gráfico de Ecosistema de inicio de biodiversidad, que enumera «42 nuevas empresas que tienen la biodiversidad en el centro de su enfoque empresarial». Por otra parte, una encuesta casual encontró sólo en el último año 140 nuevas empresas emergentes para la naturaleza. Al pasar por la sala de exposiciones del evento de inversión y finanzas sostenibles de GreenBiz, GreenFin 23, en junio se vio que los productos naturales eran la oferta dominante de las grandes instituciones financieras presentes. Hemos reconocido un aumento de los empleos basados ​​en la naturaleza en los equipos de sostenibilidad y un aumento de la presencia de la biodiversidad en las ruedas de negocios que, durante los últimos años, han sido rehenes de Visión de túnel de carbono.

Hasta 2023, el ruido ha sido casi ensordecedor en este espacio, y hay que tener cuidado de que no eclipse la señal. Entre 2020 y 2030, el planeta se encontrará en una déficit de naturaleza. Si no se toman medidas significativas, seguiremos perdiendo especies, ecosistemas y hábitats tanto de zonas críticas de biodiversidad como de lugares donde plantas, animales y ecosistemas comunes luchan por sobrevivir. La señal debe seguir siendo fuerte y la necesidad de actuar debe seguir siendo una estrella polar para todos los involucrados en este esfuerzo, ya sea una startup constituida el mes pasado o un grupo como WHC con décadas de experiencia en este espacio.

En su pieza inaugural para GreenBiz, Alex Novarro Nos recordó que las empresas deben apostar por la acción, no solo por los anuncios, mostrando claramente sus raíces como biólogo conservacionista.

Pero no siempre es fácil avanzar en la acción. Una empresa puede adoptar los objetivos correctos, desarrollar las métricas correctas y contribuir a los marcos correctos, pero la distancia desde la oficina de sostenibilidad donde se idean esas cosas hasta el lugar del impacto es enorme, tanto geográfica como metafóricamente, y hay muchos obstáculos en el camino. laberinto corporativo que se sitúa entre la intención y la implementación.

En una respuesta reciente a un artículo recientemente publicado sobre métricasSamuel Sinclair de Biodiversify Ltd. hizo un excelente punto No se puede subestimar que las métricas no son esenciales para la acción. Sugirió acertadamente que «las empresas no necesitan métricas complejas para comprender dónde deben actuar». En cambio, Sinclair señaló que los desafíos más importantes que enfrentan las empresas incluyen la elaboración de estrategias, la determinación de la logística, la elaboración de presupuestos, and so on.

Esta evaluación pragmática de dónde se encuentran los desafíos es también lo que WHC ha conocido, visto y resuelto durante décadas. Para una implementación exitosa que convierta los objetivos corporativos en acciones significativas, se debe comprender y superar la realidad del trabajo en una corporación. A medida que más empresas inician su viaje hacia la naturaleza, deben hacer un stability de estos puntos débiles internos y proporcionar la infraestructura, los presupuestos y las personas para abordarlos.

Estos problemas internos no son atractivos y ciertamente no son alimento para las nuevas empresas. Estas cuestiones son los fundamentos de la gestión del cambio corporativo: inclusión, comunicación, and so on. Las empresas que inician el viaje hacia la positividad de la naturaleza deberían preguntarse:

  • ¿Cómo creamos un enfoque inclusivo de planificación y acción que reconozca y valore los esfuerzos existentes en toda la empresa?
  • ¿Cómo podemos permitir y alentar a nuestros colegas de salud y seguridad ambiental (EHS), que han estado recopilando datos durante años por diversas razones, a compartir esos datos y recopilar diferentes datos con fines de presentación de informes?
  • ¿Cómo podemos empoderar a los nuevos Gerentes de la Naturaleza para que impulsen nuevas iniciativas en rincones de la empresa que se resisten al cambio, especialmente a los edictos de las oficinas corporativas?
  • ¿Cómo podemos asegurar los recursos para inversiones plurianuales cuando las oficinas de sostenibilidad parecen reestructurarse en un ciclo casi anual?
  • ¿Cómo podemos enmarcar el éxito de los esfuerzos de restauración o regeneración de la naturaleza en una cadencia de informes trimestrales?

A medida que las empresas inician su viaje hacia la naturaleza, estos fundamentos deben informar las estrategias e integrarse en los planes de acción. Y a medida que se implementan planes de acción, haciendo que una empresa pase de ser rezagada a ser líder en materia de naturaleza, estos fundamentos deben convertirse en parte de un ciclo de gestión adaptativa.

Sí, debemos aprovechar el poder de estas nuevas plataformas tecnológicas para la observación, la recopilación y consolidación de datos e incluso la emisión de créditos, pero tampoco debemos perder de vista los fundamentos para impulsar el cambio en un sistema tan complejo como una gran corporación. Todos somos urracas, nos atraen los objetos brillantes y nos distraemos fácilmente de lo mundano. Pero para mantenernos centrados en la señal y evitar el ruido, debemos mirar hacia otro lado y centrarnos en lo que nos hará avanzar en este viaje.



Supply hyperlink

comparte en tus redes
Tags

Must-read

Perrita mestiza de 2 años disponible para adopción

LOUISE es una perrita mestiza de 2 años.Louise es una perrita rescatada que actualmente vive en nuestras perreras en Chipre. Es una perrita...

¿Qué hacer si tu bulldog francés come papel de aluminio? – Todo sobre bulldogs franceses

Los bulldogs franceses tienen una naturaleza curiosa y a menudo encuentran la manera de meterse en problemas. Su curiosidad les trae muchos peligros,...

La recuperación del atún rojo alcanza importantes objetivos una década antes de lo previsto

Uno de los peces más preciados del mundo culinario, y uno de los depredadores más rápidos y consumados del mar, ha dejado a...

Recent articles

More like this