La Fundación Nasscom y los servicios tecnológicos de L&T ayudan a las artesanas rurales

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Las artesanas de la India rural a menudo no reciben un salario justo debido a la falta de conocimientos técnicos. Una iniciativa de mejora de habilidades digitales de Nasscom Basis y L&T Know-how Providers les permite expandir sus negocios en línea, lo que genera mayores ganancias e independencia financiera.

La Fundación Nasscom y los servicios tecnológicos de L&T ayudan a 900 mujeres artesanas rurales a convertirse en expertas en tecnología

@Pranita Bhat el cliente acaba de recibir una respuesta de L&T para usar su nombre completo y descartar microempresario

Este artículo está patrocinado por la fundación nasscom.

Desde diversos tejidos y estilos de cerámica hasta arte en steel y trabajos en lana, cada estado de la India es rico en su forma de arte tradicional. Históricamente, el trabajo artesanal ha sido un medio poderoso para crear empleo para las mujeres rurales, quienes han estado liderando la artesanía y telar handbook industria con su compromiso inquebrantable.

India es el hogar de siete millones de artesanos. De esto, una enorme 56,13 por ciento comprenden mujeres. Sin embargo, estos artesanos, en explicit las mujeres rurales, no reciben un salario justo y estable porque las empresas son informales y carecen de los conocimientos necesarios para llegar a más clientes y crear vínculos de mercado utilizando la tecnología.

Uno de esos artesanos es Muthulakshmi, oriundo de Anbu Nagar en el bloque Aruppukottai en Tamil Nadu. Muthulakshmi, que se especializaba en tejer el famoso sari Arupokkotai en telar eléctrico, inicialmente dependía del proveedor native para los pedidos. Cada mes teje al menos 10 saris en su telar.


Impulsada por el deseo de expandir su negocio, Muthulaskhmi, que solo había estado usando su teléfono inteligente para atender llamadas telefónicas, se inspiró en el uso experto de estos teléfonos por parte de sus hijos. El hombre de 40 años estaba interesado en aprender más sobre sus funciones y utilizar el teléfono inteligente para ampliar el negocio.

Muthulakshmi (izquierda) pretende expandir su negocio en plataformas de comercio electrónico y llevar sus productos a una base de clientes más amplia.
Muthulakshmi (izquierda) pretende expandir su negocio en plataformas de comercio electrónico y llevar sus productos a una base de clientes más amplia.

Su búsqueda de utilizar el teléfono inteligente para ampliar su negocio la llevó a aprovechar la oportunidad de la capacitación de mejora de habilidades digitales iniciada por la fundación sin fines de lucro nasscom, cuyo objetivo es empoderar a las comunidades rurales marginadas a través de iniciativas impulsadas por la tecnología. Durante el programa de capacitación de 10 días, Muthulakshmi aprendió sobre pagos en línea y cómo crear cuentas de redes sociales y un canal de YouTube para promocionar digitalmente su negocio.

Ella cube que ahora apunta a expandir su negocio en plataformas de comercio electrónico como Amazon y Flipkart, y llevar sus productos a una base de clientes más grande para un mayor crecimiento comercial para fin de año.

“Aprendí a abrir sitios internet y crear una identificación y un canal usando mi teléfono inteligente. También aprendí a hacer negocios a través de Amazon y Flipkart. Con esto, espero un aumento del 30 por ciento en mis ingresos”, cube Muthulakshmi, que actualmente gana hasta 8.000 rupias al mes. Es optimista sobre el futuro y planea llevar sus saris a un mercado más grande para fin de año.

Un paso hacia el empoderamiento financiero

La fundación Nasscom, en colaboración con L&T Know-how Providers, lanzó el año pasado el proyecto Digital Upskilling of Rural Girls Artisans para centrarse en preservar las artes tradicionales y al mismo tiempo fomentar un futuro más brillante para las mujeres a través del desarrollo de habilidades, permitiéndoles participar en la economía digital.

El proyecto tiene como objetivo preservar las artes tradicionales y al mismo tiempo fomentar un futuro mejor para las mujeres permitiéndoles participar en la economía digital.
El proyecto tiene como objetivo preservar las artes tradicionales y al mismo tiempo fomentar un futuro mejor para las mujeres permitiéndoles participar en la economía digital.

Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio para mejorar las habilidades digitales de 900 mujeres artesanas involucradas en la fabricación de sari y cestería con hojas de palma en el distrito Virudhunagar de Tamil Nadu; joyería de perlas y fabricación de bambú en Dahod, Gujarat; y fabricación de guirnaldas y crochet en Raichur de Karnataka. Abarca una amplia gama de proyectos, incluida la alfabetización digital, la alfabetización financiera, las habilidades empresariales y la sensibilización sobre los planes gubernamentales.

KN Prabhakaran, jefe de RSC de L&T Know-how Providers, observa: “Mejorar la alfabetización digital y ampliar el acceso a las tecnologías digitales son pasos cruciales para abordar la brecha digital y empoderar a las mujeres de todos los orígenes para que se beneficien de la transformación digital. Nuestra colaboración con la fundación Nasscom en el proyecto Digital Upskilling of Rural Girls Artisans tiene como objetivo promover el arte y al mismo tiempo fomentar la alfabetización digital, la alfabetización financiera, las habilidades empresariales y la conciencia sobre el acceso a programas gubernamentales y el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas. Al capacitar e integrar soluciones de comercio social para los artesanos, esta iniciativa mejora significativamente las oportunidades de medios de vida y apoya el crecimiento económico en las comunidades rurales”.

La formación tuvo como objetivo ayudar mujeres artesanas aumentar su comprensión y habilidades para utilizar eficazmente dispositivos y aplicaciones digitales para crear un espacio en una plataforma en línea, mejorando así sus oportunidades de sustento.

Como parte de la capacitación de 10 días, a estas mujeres se les enseñó sobre el uso de Web, dispositivos digitales, redes sociales, banca, inversiones, fraudes cibernéticos, seguridad cibernética, acceso a mercados, preparación de planes de negocios, acceso a importantes esquemas gubernamentales. , la importancia de las tarjetas artesanales,​ y más.

Eramma, otra beneficiaria, oriunda de Raichur, Karnataka, dirige un negocio de lana desde casa.

“Antes de abrazarme herramientas digitales, Me resultó difícil obtener ingresos y mejorar nuestros medios de vida bajo limitaciones financieras y sociales. Cuando me enteré del programa de capacitación a través de un movilizador comunitario, fue como un rayo de esperanza. La elección de unirme al programa fue impulsada por mi anhelo de un futuro estable, mi sueño de brindarles a mis hijos una buena educación y mi ambición de hacer crecer mi negocio”, cube.

La capacitación tenía como objetivo ayudar a las artesanas a aumentar su comprensión y habilidades para utilizar eficazmente los dispositivos digitales.
La capacitación de 10 días ayudó a las artesanas a aumentar su comprensión y habilidades para utilizar eficazmente los dispositivos digitales.

“Esta capacitación representó un punto de inflexión elementary para mí, ya que abrió puertas a posibilidades que antes pensaba que estaban fuera de mi alcance. Un área de gran interés para mí fue la utilización del comercio social como Fb y WhatsApp, que me permitió mostrar mi trabajo. En el futuro, planeo interactuar directamente con los clientes a través de plataformas digitales y crear catálogos de productos. Espero que esto aumente significativamente mis ventas”, añade.

Nidhi Bhasin, director ejecutivo de la Fundación Nasscom, cube: “El proyecto ha mejorado digitalmente las habilidades de 900 mujeres artesanas rurales en Karnataka, Tamil Nadu y Gujarat, capacitándolas para participar en la economía digital. Al brindar capacitación en habilidades digitales, financieras y empresariales, nos esforzamos por crear un impacto duradero. Nuestra colaboración continua con L&T Know-how Providers tiene como objetivo fortalecer aún más esta iniciativa ofreciendo tutoría y orientación exclusivas a mujeres artesanas seleccionadas, con la visión de extender este apoyo transformador a mujeres empresarias en otros distritos y estados”.

Los objetivos clave de la fase 2 son brindar apoyo a 450 beneficiarios seleccionados de la fase 1, mientras que 150 beneficiarios de dispositivos portátiles recibirán apoyo con tutoría exclusiva, incorporación de plataformas y mejora de la crimson.

Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.
Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.

Además, 90 beneficiarios seleccionados de la cohorte también recibirán «acceso a la financiación» en colaboración con instituciones financieras, garantizando que las artesanas rurales puedan prosperar en la economía digital y lograr el éxito a largo plazo.

Editado por Pranita Bhat. Todas las fotos: fundación nasscom.





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