Iniciado en una aldea de Himachal, el negocio de sari en línea del ingeniero gana 5 millones de rupias

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En su episodio reciente, cuando la temporada 3 de Shark Tank India abrió sus grandes puertas, dio la bienvenida a un joven emprendedor Ankush Barjata, que estaba envuelto, espérenlo, ¡un sari!

Ankush es el fundador de una plataforma de sari en línea, ‘Deeva’. Inició la empresa con una thought sencilla: eliminar la cadena intermedia en la gran industria del sari y conectar a los clientes directamente con los fabricantes.


Lo que dejó a los tiburones asombrados fue el hecho de que a la edad de 23 años, había establecido una empresa de 5 millones de rupias, todo mientras trabajaba en un pequeño pueblo de Himachal Pradesh llamado Bangana.

Con su trabajo, pudo incorporar a tres ‘tiburones’: el fundador de boAt, Aman Gupta, la directora ejecutiva de Edelweiss Mutual Fund, Radhika Gupta, y el fundador de OYO Rooms, Ritesh Agarwal. Consiguió un acuerdo de 2 millones de rupias: 75 rupias lakh por un seis por ciento de capital junto con una deuda de 1,25 millones de rupias con un interés del 10 por ciento durante tres años.

“Viniendo de un pequeño pueblo con recursos limitados, el viaje a Shark Tank period un sueño lejano para mí. Después de que se emitió nuestro episodio, obtuvimos una respuesta abrumadora de los clientes. Nuestros teléfonos no han dejado de sonar desde entonces”, cube Ankush. La mejor India.

La startup de Ankush vende saris en 50 categorías, incluidos los saris Patola, Kanjivaram, Chanderi, Banarasi de seda y Chiffon.
La startup de Ankush vende saris en 50 categorías, incluidos los saris Patola, Kanjivaram, Chanderi, Banarasi de seda y Chiffon.

‘Mi abuelo vendía ropa puerta a puerta, mi madre usaba hilos para hacer pulseras’

Nacido y criado en la aldea de Bangana, Ankush tuvo una infancia dura. Su familia de 12 personas viviría en una estructura de hojalata improvisada antes de mudarse a una casa de 2 BHK. Para sustentar a esta numerosa familia, su abuelo vendía ropa de puerta en puerta.

«El period un feri wala venta salwar kameez en pueblos. Teníamos una pequeña tienda de té en nuestra casa. Sólo sobrevivíamos con una comida al día. Nuestra situación period tan abismal que mi madre se envolvía hilos en las muñecas. No teníamos suficiente dinero para comprarle brazaletes. En 2004, mi madre empezó a tomar clases de costura y a vender trajes”, cube. “En 2011, nuestra situación mejoró cuando mi padre se unió al negocio después de dejar su trabajo en una tienda minorista”.

Ankush cube que su éxito tiene sus raíces en el legado textil de su familia. “La situación de mi familia no sólo me ha enseñado a ser humilde y con los pies en la tierra, sino también a administrar un negocio. Nuestra conversación diaria sería sobre ventas y negocios”, añade.

Sin embargo, Ankush, un licenciado en informática, aceptó un trabajo de ventas y advertising en una empresa con sede en Hyderabad. “Como parte de este trabajo, conocí a un fabricante de sari que estaba contando las ganancias después de vender 100 saris a 300 rupias cada uno. Después de hablar con él, entendí que, si bien los fabricantes fabrican un sari por 300 rupias, en el mismo país se venden por 1.000 rupias”, informa.

Para sustentar a esta gran familia, Ankush dice que su abuelo vendía ropa de puerta en puerta.
Para sustentar a esta gran familia, Ankush cube que su abuelo vendía ropa de puerta en puerta.

Más tarde, cuando Ankush decidió empezar su propio negocio sari, cube que utilizó una easy búsqueda en Google para encontrar un mapa de saris de la India que mostraba los tipos de saris que se usan en todo el estado. A partir de esas categorías, encontró contactos de fabricantes y preparó una base de datos.

“Usando esa lista, comencé a comunicarme con ellos. Durante aproximadamente un mes, viajé continuamente a al menos siete ciudades, incluidas Hyderabad, Agra, Mathura, Vrindavan, Surat, Kanchipuram, Chennai y Kolkata”, cube.

Esta gira fue una revelación para Ankush, ya que observó los problemas que enfrentaban también los fabricantes. “Desde los tejedores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, minoristas y finalmente hasta los clientes, no hay uno sino muchos intermediarios en la industria del sari. Los fabricantes tratan con distribuidores y trabajan a crédito durante un mes. Eso significa que recibirán pagos después de este período”, informa.

“Mi objetivo period abordar estos desafíos con mi startup. ¿Mi solución? Una vez que comiencen a llegar los pedidos, nos comprometemos a pagar a los fabricantes con prontitud. Mi thought period que al optar por el pago inmediato en lugar del crédito, pudieran disfrutar de un ingreso diario estable”, añade.

Después de comprender el meollo de la cuestión industria del sariAnkush finalmente renunció a su trabajo bien remunerado en 2021 y lanzó Deeva.

De un pequeño pueblo a Shark Tank

Para comenzar con Deeva, Ankush agotó todos sus ahorros de 3,5 rupias lakh y un apoyo financiero adicional de 3 rupias lakh de su padre. En contra de sus esperanzas, experimentó pérdidas extremas. En medio de la presión social, se mudó a Chennai, donde realizó sus estudios superiores, para escapar de la situación.

Ankush dice que su éxito tiene sus raíces en el legado textil de su familia.
Ankush cube que su éxito tiene sus raíces en el legado textil de su familia.

“Todos se conocen en un pueblo. Cuando los aldeanos me vieron luchar por mi startup, comenzaron a hacer berrinches ante mi decisión de dejar un trabajo bien remunerado en la ciudad para administrar una tienda de sari. Mi familia también seguía preguntándome sobre mi progreso diario. No tenía respuestas para ellos”, cube.

Mudarse a Chennai fue un capítulo desafiante en su vida. “Sobrevivía gracias a los préstamos de amigos. Vivía en una pequeña habitación de alquiler y sobrevivía con una comida al día para ahorrar dinero. Hubo días en los que quise dejarlo; Quería llorar y volver a casa”, recuerda.

Pero Ankush recordó todas las promesas de una vida opulenta que les hizo a sus padres. «Tuve que encontrar maneras», cube.

Además de una aplicación móvil, Ankush diseñó un sitio net para Deeva y enumeró las categorías con mayor cantidad de compras en la página de inicio. “En ese momento, ya había comprendido que mis clientes eran mujeres de oficina de entre 25 y 45 años que querían usar saris de buena calidad a diario invirtiendo entre 2.000 y 2.500 rupias. Empecé a conseguir más saris de este tipo de fabricantes y los anuncié en la página de inicio para facilitar la búsqueda”, añade.

Para impulsar las ventas, Ankush también subcontrató a una empresa de advertising digital que ayudó a publicitar los saris. “Poco después comencé a conseguir ventas a través de las redes sociales. Obtuve mi primer impulso en abril-mayo de 2022 cuando realicé ventas por 15.000 rupias en un día. Fue entonces cuando decidí volver a Himachal”, cube.

Después de regresar a su pueblo, no ha habido vuelta atrás. Hoy en día, ha establecido una empresa multimillonaria con sede en Bangana que vende saris en todo el país en 50 categorías, incluidos saris de Patola, Kanjivaram, Chanderi, Banarasi de seda y gasa.

Ankush ha creado un equipo central de 30 personas de su aldea. Se ha asociado con al menos 500 fabricantes en todo el país. Esta asociación ha sido beneficiosa para Ankush, así como para los pequeños fabricantes que han observado un aumento de al menos cinco veces en sus ingresos.

Uno de sus fabricantes, Himanshu Jain, que ha estado asociado con Ankush durante el último año y medio, cuenta La mejor India, “Antes teníamos que trabajar a crédito con distribuidores fuera de línea. Esto significaba que recibiríamos pagos sólo después de 30 a forty five días. También compraban saris al por mayor y no había garantía de que se vendieran todos los saris”.

“Entonces, regresaban con nosotros después de aproximadamente un mes y se deshacían de todos los saris no vendidos. La responsabilidad de venderlos recaería sobre nosotros. Pero con Deeva, recibimos pedidos solo después de que el consumidor ha realizado un pedido y recibimos pagos en 7 a ten días. Aquí mis ingresos también han aumentado un 25 por ciento”, añade.

Mientras tanto, para hacer de Deeva una gran marca, Ankush quería aparecer en Shark Tank India. Aunque no pudo asistir a la segunda temporada, dejó una impresión duradera en los ‘tiburones’ en la tercera temporada. El impacto del episodio fue tan enorme que observó un aumento de seis veces en su negocio, informa.

Arraigado en su pueblo, Ankush ahora pretende hacer un negocio de 150 millones de rupias, exportar en al menos 10 países y abrir tiendas fuera de línea durante el próximo año.

“No siento que haya logrado grandes logros. Fue gracias a los esfuerzos de mi abuelo que empezamos a comer tres veces al día. Mis padres trabajaron duro para que pudiéramos usar ropa decente. Sólo quiero darles la mejor vida que pueda a mis padres”, cube.

Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.
Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.

“Hace poco le regalé a mi padre un coche de siete plazas. Actualmente, estamos construyendo la casa de nuestros sueños con un helipuerto y una piscina en la azotea en Himachal», añade, «aunque se trata de cosas materialistas, tener un bada ghar, badi gaadi (casa grande, auto grande) son los sueños de una familia de ingresos medios-bajos. En ocho meses me mudaré a nuestro nuevo hogar con mi familia”.

Editado por Pranita Bhat. Todas las fotos: Ankush Barjata.





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