Frustración para los criadores de caballos porque no se adopta en todos los ámbitos una solución de importación de última hora

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  • Ha habido una enorme frustración en toda la industria cuando se acordó una solución de último momento para los nuevos controles fronterizos del semen importado, pero no fue aceptada universalmente.

    S.S informó que la industria estaba trabajando con el Gobierno para abordar posibles problemas cuando los puestos de management fronterizo (BCP) entraron a fines de abril. Como parte de su salida de la UE, Gran Bretaña tuvo que introducir BCP para animales y productos reproductivos. Y como el semen de equino entra en la categoría de importaciones de alto riesgo, todos los envíos debían ser controlados.



    Surgieron grandes preocupaciones sobre cuánto tiempo llevaría esto, en lo que es un proceso muy urgente cuando se trata de semen fresco y refrigerado. Y “en el último minuto”, el Gobierno acordó un plan piloto temporal mediante el cual las autoridades sanitarias portuarias podrían reducir la tasa de management del 100% al 20%, y los veterinarios en destino confirmarían que todo estaba como debía ser.

    Esto fue bien recibido por la industria, no sólo como una solución temporal sino también como una solución que podría proporcionar información para un plan permanente. Pero luego se supo que, aunque el aeropuerto de East Midlands adoptaría la solución, hoy, 29 de abril, el Consejo del Distrito de Uttlesford, la autoridad sanitaria portuaria que cubre Stansted, no lo hará.

    «Lo de Stansted todavía está en el aire, lo cual es extremadamente frustrante», dijo el presidente del British Horse Council, David Mountford. S.S. “La industria lleva meses golpeando la mesa sobre este tema con Defraha habido varias reuniones con ministros, pero a pesar de las garantías, no fue hasta el último momento que se acordó una solución temporal.

    «Aunque East Midlands aceptó el piloto, que con suerte garantizará que el semen no se demore en llegar a las yeguas, a Stansted no se le informó de inmediato, por lo que no lo seguirá».

    Mountford dijo que le han dicho que Stansted es optimista de que puede llevar a cabo los controles sin demoras, pero esto aún no se ha probado. Y no se sabe cuáles serán los costos adicionales asociados, o qué impacto podría tener esto, en el punto álgido de la disaster. época de la reproducción.

    «Se decía que el Brexit reduciría la burocracia y no tendría ningún impacto negativo en el comercio, pero esto es todo lo contrario», afirmó. «Es increíble; Llevamos años operando importaciones de semen fresco y refrigerado de forma biosegura y no ha habido un brote relacionado de enfermedad infecciosa en nuestra memoria.

    «Pero ahora supuestamente corremos más riesgo que el año pasado, por lo que tenemos que pagar por controles mejorados y que requieren mucho tiempo, independientemente del daño que el proceso pueda causar a la industria».

    Un problema importante es la clasificación del semen equino como de alto riesgo, a pesar de que todo es revisado por un veterinario oficial antes de la salida y certificado como procedente del semental adecuado, que ha sido sometido a pruebas sanitarias y ha estado en cuarentena durante 30 días. A continuación, el veterinario inseminador vuelve a comprobar el semen en este país.

    Lorna Wilson de Elite Stallions dijo S.S éste es el “problema basic”.

    «Todos estos sementales han sido probados tan exhaustivamente que no tienen ninguna enfermedad», dijo. “Así que todo el propósito de los controles es nulo y sin valor”.

    Wilson añadió que acogía con agrado la thought del plan temporal y añadió que «proporcionará datos reales y podrán trabajar en una solución a largo plazo». Pero si Stansted no lo acepta, el problema no serán sólo posibles retrasos sino también enormes costes adicionales.

    «El equipo de gestión de riesgos de importación de Defra lleva años realizando controles sin coste alguno», afirmó. «Pero ahora va a parar a los BCP, estamos recibiendo un impuesto enorme, esencialmente, para hacer el trabajo».

    La Sra. Wilson añadió que el coste adicional estimado para los que se controlan en Stansted podría ser significativo. Y desde una perspectiva práctica, ella y sus clientes no sabrán de antemano cuál será revisado.

    «Es ridículo», dijo. “A los BCP no se les permite obtener ganancias, entonces, ¿de dónde provienen estos costos? Estamos trabajando con Stansted, pero creo que Defra necesita hacer algo”.

    Un portavoz de Defra dijo S.S: “Hemos trabajado estrechamente con la industria equina para apoyar su preparación para la introducción de controles fronterizos.

    “Hemos acordado una medida temporal, a disposición de las autoridades sanitarias portuarias, para implementar y reducir la tasa de management de importación de productos germinales equinos refrigerados. Esto permitirá que este comercio urgente continúe mientras se garantiza que nuestra bioseguridad esté protegida”.

    Cuando se le preguntó sobre las preocupaciones y la posibilidad de reclasificación, el portavoz dijo: «Hemos comunicado esta actualización a los puntos de entrada, y luego es su decisión implementar las medidas si así lo desean».

    Agregó que “fueron notificados lo antes posible”.

    S.S se ha acercado al Consejo del Distrito de Uttlesford para solicitar comentarios.

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