Este palacio en Calcuta fue construido utilizando 126 tipos de mármol

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El Palacio de Mármol de Calcuta es una mansión neoclásica del siglo XIX construida por Raja Rajendra Mullick, que presenta una combinación de estilos arquitectónicos y una rica colección de arte y artefactos. Es famoso por utilizar 126 tipos de mármol.

Decenas de civilizaciones vinieron y abandonaron la Tierra, pero no sin dejarla. huellas indelebles sobre él en forma de ingeniosas construcciones.

Siete de ellas figuran en una lista: «Siete maravillas del mundo antiguo», siendo los protagonistas el Coloso de Rodas, la Gran Pirámide de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemisa en Éfeso, el mausoleo de Halicarnaso y el faro de Alejandría.


Si bien sólo uno de ellos sigue en pie, los terremotos e incendios destruyeron los otros seis. El mausoleo de Halicarnao, por ejemplo, fue derribado por sucesivos terremotos entre los siglos XI y XV d.C.

En su apogeo, el monumento Period la tumba de Mausolo, gobernante de Caria (una región de la precise Turquía). Pero ni los devastadores restos de piedra que dejó ni las nubes de polvo pudieron borrar el recuerdo de la imponente belleza del mármol que alguna vez la gente contemplaría boquiabierta. La gigantesca fachada combinó las concepts de los arquitectos griegos Pythius y Satyros, con esculturas flanqueando sus lados.

Period la belleza personificada.

Se cube que un palacio en la calle Muktaram Babu en el norte de Calcuta (anteriormente Calcuta, sede del Raj británico) inspira la misma reacción. Si bien la gente ha señalado un parecido entre el Palacio de Mármol, en Calcuta, y el monumento en Turquía, no hay ninguna prueba sólida de si este último inspiró al primero.

Un emblema arquitectónico

Una mansión que fusiona culturas. Este apodo describe acertadamente el Palacio de Mármol; un faro blanco de serenidad frente a una bulliciosa extensión de tierra salpicada de tiendas y bazares. Con su arquitectura neoclásica que se eleva hacia los cielos y sus puertas tipo mansión que abren un portal a una dimensión alternativa (actual, por así decirlo), el palacio es uno de los espacios privados mejor conservados de la India.

El nombre toma prestado de los 126 tipos de mármol que se utilizaron para su fabricación. Y si eso no marca la casilla de puro ingenio, el gran cantidad de colecciones dentro del museo lo hará. La historia de la mansión está coloreada y se remonta a Raja Rajendra Mullick, un comerciante bengalí.

Adoptado por Nilmani Mullick, descendiente del empresario Ramakrishna Mullick, a Rajendra no le faltaba nada. En 1878, Lord Lytton, virrey y gobernador normal, le confirió el título de «Raja Bahadur». A la tierna edad de 16 años, Rajendra comenzó a construir el Palacio de Mármol, completándolo en 1840. Hoy en día, la gran avenida es un testimonio de su amor por las culturas, su destreza artística y su inclinación por los objetos de colección.

La grandeza tiene sus momentos.

Pocos tienen la suerte de conocer las fachadas y los interiores reales del Palacio de Mármol. Pero si se le permite realizar una visita guiada privada por el lugar (que sólo es posible solicitando a través de la Oficina de Información Turística de Bengala Occidental), prepárese para quedar atónito. La magia reside en los detalles cincelados. La privacidad es muy apreciada en esta casa del siglo XIX, lo que explica las estrictas reglas sobre la recepción de visitas.

Pero unos pocos afortunados que han estado dentro de sus cámaras hablan muy bien de la El testimonio del palacio sobre la preservación de la cultura.. Si miras el bloque blanco con suficiente atención, podrás notar la combinación de diferentes estilos arquitectónicos que se han incluido en su diseño.

Las columnas corintias de estilo neoclásico combinadas con terrazas caladas y techos inclinados inspirados en la arquitectura china, dan paso a los muebles victorianos dentro de la casa. Mientras tanto, el techo está rematado con un frontón francés ornamentadamente tallado. El barrio palaciego cuenta con cinco salas: sala de recepción, sala de pintura, sala de escultura, sala de billar y Thakur Dalan (lugar de adoración).

Cada una de estas habitaciones lleva la nostalgia del arte que Rajendra coleccionó a lo largo de sus viajes. Le encantaba incursionar en ello; las copas de Bohemia, los relojes de Ormulo franceses, las espadas de Toledo y los espejos venecianos son prueba de ello.

Cuando recuerdos no deleitan tus sentidos, las enormes pinturas al óleo sí lo harán. Entre ellas se incluyen «Las bodas de Santa Catalina» de Rubens, «El niño Hércules estrangulando a la serpiente» de Joshua Reynolds, pinturas de Raja Ravi Varma, Jan Van Goyen y Giovanni Battista, y esculturas de Venus, Apolo, Homero y otros personajes míticos. y cifras reales.

Se cube que el palacio alberga 76 obras de arte raras traídas de Italia y Bélgica en 1830, y un biocoma de dos esquinas que se cube que Napoleón Bonaparte usó durante sus campañas militares. La originalidad todavía está en debate.

Tu camino estará iluminado por la luz que rebota en las bolas de discoteca del siglo XIX. El palacio es un equilibrio entre grandeza y un lugar cálido llamado «hogar». Pero si bien es el toque de la familia por los artefactos lo que atrae a los visitantes al lugar, alguna vez fue el zoológico el que ocupó los titulares.

Urracas y faisanes dorados

En una entrevista con telégrafo india, Hirendra Mullick, residente y curadora del Palacio de Mármol, le dio crédito a Mullick. antecedentes en botánica y ornitología para crear el primer zoológico privado de la India. Llamado Nilmani Niketan en honor al padre de Rajendra Mullick, el zoológico fue un intento de preservar y exhibir herbívoros, debido a la dieta vegetariana de la familia.

Aves raras como pavos reales albinos, guacamayas jacintinas, aves de Alejandría, trucanes, periquitos con cabeza de halcón, faisanes plateados y dorados, urracas, cálaos y cisnes mudos; Aquí prosperaban monos de cola larga, ciervos moteados, ciervos ladradores, babuinos de culo rojo y puercoespines.

Como añadió Hirendra, “Todo se conserva para proteger el glamour y la gloria de la tradición, la historia y el ambiente del pasado. Todo se sigue religiosamente según las instrucciones del fundador”.

Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.
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Mientras la luz del sol baña los amplios jardines con un brillo amarillo, el brillo rebota en la maravilla de mármol, un símbolo de la realeza aún en pie de Calcuta.

Editado por Pranita Bhat..

Fuentes
El pasado conservado en un palacio de mármol por Saurajit Mazumdar, publicado el 31 de octubre de 2018.
Palacio de Mármol, Calcuta: la historia detrás de la mansión de curiosidades de Calcuta por Condé Nast Traveller, publicado el 8 de febrero de 2022.
El Palacio de Mármol de Calcuta habla de la grandeza de los Mullicks por Saheli Mitra, publicado el 3 de mayo de 2024.
El Palacio de Mármol por Rituparna Pal, publicado el 22 de mayo.





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