Esta cumbre tiene como objetivo cerrar la brecha digital en las escuelas públicas utilizando la tecnología

on

|

views

and

comments


Muskaan Goals, fundada por Abhishek Dubey, está revolucionando la educación en las escuelas gubernamentales de la India al cerrar la brecha de alfabetización digital. A través de asociaciones con gobiernos estatales, brindan acceso digital, empoderan a los maestros y mejoran las escuelas con tecnología y contenido personalizado.

Este artículo ha sido patrocinado por Muskaan Goals.

Amol Namdev Ghorpade (11) encontraría una nueva razón para faltar a la escuela todos los días. Pero los días en que no podía encontrar una excusa, pasaba el tiempo soñando despierto en el salón de clases. Amol, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Zilla Parishad de Nashik, deseaba fervientemente que la escuela fuera más “divertida”.

Y entonces su deseo fue respondido.

Cuando Amol entró al aula una mañana, notó una nueva entidad que parecía atenuar todo lo demás en comparación: ¡un dispositivo digital! La rareza prometía dar vida a materias como ciencias, matemáticas e inglés a través de ayudas visuales y multimedia.

En los meses siguientes, los profesores de Amol notaron un cambio drástico en su actitud hacia la escuela. Desde un niño que se sentaba en silencio y esperaba que sonara el timbre para poder correr a casa, hasta uno de los estudiantes estrella de su clase cuya mano levantaba cada vez que se hacía una pregunta, la transformación period evidente.

Amol es uno de los millones de niños de todo el mundo que se han visto afectados positivamente por la creciente revolución digital. Y esto lo exacerban organizaciones como International Digital Alliance (GDA), un movimiento international de líderes para priorizar la inclusión digital en la educación, y Muskaan Goals, una organización sin fines de lucro impulsada por la tecnología.

Si bien la GDA reúne a las partes interesadas para permitirles trabajar en colaboración para cerrar la brecha digital En India, Muskaan Goals está defendiendo el cambio a través de un enfoque doble: en el que llevan tecnología e innovación a las escuelas públicas de India y capacitan a los docentes para que se vuelvan adeptos a esta nueva ola de enseñanza.

Los dos creen firmemente que el acceso digital es una necesidad más que un lujo. Y este es exactamente el mensaje que la Alianza Digital International intenta transmitir movilizando la tecnología para crear igualdad educativa para todos.

Los niños de las escuelas públicas están siendo equipados con tecnología para equipararlos a los de las escuelas privadas.
Los niños de las escuelas públicas están siendo equipados con tecnología para equipararlos a los de las escuelas privadas. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.
A través de ayudas visuales y multimedia se enseña a los niños materias técnicas como ciencias y matemáticas.
A través de ayudas visuales y multimedia, a los niños se les enseñan materias técnicas como ciencias y matemáticas. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.

Destacando el problema

Falta de alfabetización digital es una cuestión apremiante en la India. Este hecho está respaldado por una Informe de perspectivas de la India sobre Educación 4.0 del FEM eso reveló que un asombroso 60 por ciento de las escuelas no tienen computadoras funcionales y el 75 por ciento no tiene conectividad a Web. Estas estadísticas apuntan a la creciente brecha digital incluso ante la expansión de la tecnología.

Sin embargo, otro estudio revela que en la India, más de 250 millones de niños tienen entre 5 y 15 años de edad, la mayoría de ellos matriculados en escuelas públicas de la India rural, que enfrentan numerosos desafíos logísticos y administrativos cuando se trata de integrar la tecnología en su currículum.

Esta ironía apunta al hecho de que los mismos lugares donde la alfabetización digital tendrá un impacto masivoson los lugares donde falta.

Los datos son un espejo que invita a las partes interesadas a detectar la injusticia a la que están sujetos los estudiantes de las zonas rurales de la India, ya que sus homólogos de las escuelas privadas metropolitanas tienen acceso a la mejor tecnología.

Pero simplemente introducir la tecnología en las escuelas resultaría inútil. Primero habría que abordar la falta de infraestructura y recursos. Y esta es la misión de la Alianza Digital International.

A los niños les encanta venir a la escuela ahora que la tecnología es una parte integral de su plan de estudios
A los niños les encanta venir a la escuela ahora que la tecnología es una parte integral de su plan de estudios. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.
Junto con los estudiantes, los profesores de las escuelas públicas también están siendo empoderados para adoptar la tecnología.
Además de los estudiantes, los profesores de las escuelas públicas también están siendo capacitados para adoptar la tecnología. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.

Una cumbre que contiene las respuestas

La Alianza Digital International pretende cerrar la brecha digital para “100 millones de estudiantes” mediante la creación de acceso a infraestructura digital, conectividad a Web y desarrollo profesional docente. Su objetivo es «encender un movimiento international» a través de acciones de colaboración con las partes interesadas y la investigación y la promoción que se centran en estudios de casos del mundo actual.

De hecho, ahora tiene la oportunidad de presenciar estos planes en tiempo actual en la Cumbre de Inclusión Digital, que reunirá a líderes de todo el mundo que comparten el sueño de cerrar la brecha digital en la educación.

La cumbre, que tendrá lugar el 2 de febrero de 2024 en Delhi, verá una serie de paneles de discusión que seguirán numerosos temas que exploran la tecnología en la enseñanza, aprovechando la inteligencia synthetic y la tecnología para empoderar a los estudiantesel papel del Gobierno en la integración de la tecnología en la educación, el papel del liderazgo de la industria en la mejora del acceso digital y la formación de docentes preparados para el futuro.

La cumbre es una iniciativa conjunta entre GDA y Muskaan Goals y contará con una gran cantidad de oradores de todos los sectores de la diáspora corporativa que aportarán conocimientos profundos sobre la integración de la tecnología en la educación.

Los profesores reciben orientación sobre cómo utilizar la tecnología a través de talleres realizados cada trimestre.
Los profesores reciben orientación sobre cómo utilizar la tecnología a través de talleres que se llevan a cabo cada trimestre. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.
A través del análisis de datos, se miden las métricas de cómo se desempeñan los estudiantes usando la tecnología.
A través del análisis de datos, se miden las métricas de cómo se desempeñan los estudiantes usando la tecnología. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.

Algunos de los oradores incluyen al Sr. Akash Tripathi, IAS, director ejecutivo de MyGov & India Semiconductor Mission; Dr. Ritesh Malik, fideicomisario de la Universidad Plaksha y cofundador de Speed up Indian Philanthropy; Anurag Pratap, vicepresidente y líder de RSC de Capgemini India; y la Sra. Urvashi Prasad, directora de NITI Aayog.

Si bien GDA ve esto como un paso más para cumplir el sueño digital, el fundador y director ejecutivo de Muskaan Goals, Abhishek Dubey, cube que es una manera maravillosa de reunir a grandes mentes para cambio de campeón en el sector educativo, especialmente cuando se trata de la remota India.

Un enfoque gradual hacia la igualdad educativa

Desde su lanzamiento en 2017, Muskaan Goals ha creído que una estrategia eficaz radica no solo en proporcionar tecnología a las escuelas públicas, sino también en empoderar a los profesores de estas escuelas trabajando con la maquinaria gubernamental existente.

“Llegamos a ver cómo a pesar de que la tecnología estaba presente en las escuelas, la mayoría de los profesores no sabían cómo usarla para compromiso significativo. Ahí es donde está el desafío”, comparte Dubey.

Donde hay un desafío, también hay oportunidades, y Dubey y su equipo decidieron encontrar espacio para la esperanza en estos temas. Para cumplir su objetivo de impactar a un millón de estudiantes a través de la alfabetización digital para 2025, Muskaan Goals firma un MOU con los respectivos gobiernos estatales citando los distritos en los que buscan trabajar y las escuelas a las que quieren dirigirse.

A través de un enfoque gradual, Muskaan Dreams busca cerrar la brecha digital en escuelas remotas de toda la India.
A través de un enfoque gradual, Muskaan Goals busca cerrar la brecha digital en las escuelas remotas de la India. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.
La Cumbre de Inclusión Digital es una iniciativa conjunta de Muskaan Dreams y Global Digital Alliance para ayudar a que la tecnología potencie las escuelas de todo el mundo.
La Cumbre de Inclusión Digital es una iniciativa conjunta de Muskaan Goals y International Digital Alliance para ayudar a que la tecnología potencie las escuelas de todo el mundo. Fuente de la imagen: Muskaan Goals.

Para ser seleccionadas, las escuelas deben cumplir una serie de criterios. “Tendemos a inclinarnos por escuelas donde los estudiantes se concentran entre las clases 6 y 8. A esta edad, creemos que pueden aprovechar al máximo herramientas digitales.” Además de esto, Dubey cube que también seleccionan las escuelas en función de la receptividad que ven hacia la tecnología en la escuela y entre los profesores.

Una vez que la escuela se ha concentrado, se realiza la configuración digital y se capacita a los maestros para adoptar la tecnología. En los meses siguientes, se juzgan las métricas que evalúan el uso del contenido instalado por parte del maestro, el desempeño del estudiante y la habilidad de la escuela con la tecnología.

Las visitas de rutina a las escuelas permiten al equipo comprender claramente si los estudiantes se están beneficiando a través de los modulos. El último paso es la sostenibilidad, donde Muskaan Goals espera entre bastidores mientras la escuela ahora funciona por sí sola, comparte Abhishek.

Ahora que la Alianza Digital International fomenta estos modelos, se puede anticipar que el sueño de una «alfabetización digital para todos» pronto se hará realidad. Y aquíAsí es como puedes conseguir un asiento en primera fila para ver la revolución que está teniendo lugar en el mundo de la educación.

Editado por Pranita Bhat.





Supply hyperlink

comparte en tus redes
Tags

Must-read

¿Cuánto tiempo viven los gatos azules rusos? Consejos veterinarios sobre su esperanza de vida y cuidados

La información es precise y actualizada de acuerdo con las últimas investigaciones veterinarias. Aprende más " Amas a tus amigos felinos, pero sabes que...

Imágenes de una cámara oculta captan a un gran danés consolando a su ansioso hermano adoptivo

Tofu, un gran danés amable y lovely, tuvo un comienzo difícil en la vida, ya que tuvo que lidiar con una ansiedad severa...

¿Por qué mi gato me pone la pata en la boca? 6 posibles razones

Cuando tu gato interactúa contigo, las cosas se pondrán raras de vez en cuando. Ya sea que se tome su tiempo para acercarse...

Recent articles

More like this