Escalas de entrenamiento explicadas por el mejor jinete de doma británico

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  • Las escalas de entrenamiento son los peldaños que utilizamos para entrenar a nuestros caballos. Nos ayudan a evaluar dónde se encuentran nuestros caballos en su educación y forman la base de cómo los jueces evalúan pruebas de doma. También conocida como escala de formación alemana, las escalas de formación se utilizan en todo el mundo.

    ¿Cuáles son las escalas de formación?

    Las escalas de formación son ritmo, flexibilidad, contacto, impulsión, rectitud y reunión. Cada uno se basa en los demás y trabaja en conjunto para lograr la progresión a través del niveles de doma.



    1. ritmo

    El ritmo es la regularidad de los latidos en todos los ritmos. La regularidad es la secuencia correcta de las pisadas y el tempo es la velocidad del ritmo.

    2. Flexibilidad

    Flexibilidad Describe cómo se mueve un caballo en términos de resistencia y considera la flexibilidad, la capacidad de ajustar suavemente el carruaje (longitudinalmente) y la posición (lateralmente) sin perjudicar el flujo de movimiento y el equilibrio.

    3. Contacto

    Contacto es la conexión suave y firme entre la mano del jinete y la boca del caballo. Los caballos deben avanzar rítmicamente desde las ayudas a la conducción del jinete y buscar el contacto con la mano del jinete, entrando en contacto. El caballo busca el contacto, mientras el jinete proporciona el contacto.

    4. Impulsión

    Impulsión Es energía equilibrada y no debe confundirse con velocidad. Es la transmisión de energía propulsora controlada generada desde los cuartos traseros al movimiento atlético del entusiasta caballo. Su máxima expresión sólo puede mostrarse a través del lomo suave y oscilante del caballo, y está guiada por el suave contacto con la mano del jinete.

    5. Rectitud

    un espectáculo de caballos rectitud cuando su derecha está en línea con sus cuartos traseros, es decir, cuando el eje longitudinal está en línea con la trayectoria recta o curva que sigue. Un caballo todavía puede describirse como recto cuando se inclina: las patas delanteras del caballo siempre deben estar alineadas con las patas traseras en líneas rectas y curvas.

    6. Colección

    La colección es el mayor compromiso y actividad de las patas traseras, con las articulaciones dobladas y flexibles, dando un paso adelante debajo del vientre del caballo. Es reequilibrar al caballo que lleva el peso extraño del jinete y enseñarle a llevar más peso combinado sobre sus cuartos traseros en lugar de sobre sus hombros.

    Cómo progresar a través de las escalas de entrenamiento

    La progresión a través de estas escalas rara vez es lineal y puede resultar frustrante intentar descubrir cómo se aplican todos estos atributos a su caballo en specific. En la Convención Nacional Británica de Doma Clásica de 2019, celebrada en el Centro Ecuestre de Addington, el medallista del equipo británico Michael Eilberg cautivó a la audiencia con su explicación de cómo las escalas de entrenamiento funcionan (y a veces no funcionan) en conjunto entre sí.

    «Hay cuatro elementos básicos relacionados con la primera fase de las escalas de entrenamiento: ritmo, equilibrio, flexibilidad y relajación», explicó Michael. «Estas son cuatro cualidades fundamentales que nunca querrás perder en ningún trabajo que hagas con tu caballo».

    Michael dispuso cuatro postes en forma cuadrada con las esquinas abiertas, cada poste representaba una de estas cosas.

    “Cuando me subo a mi caballo controlo la velocidad, la dirección y el contorno, y si puedo empezar a influir en esas tres cosas, empiezo a acercarme a unir estas cuatro cualidades”, continúa, moviendo los postes uno por uno para terminan tocándose, en un cuadrado cerrado (en la foto de abajo), demostrando cómo el ritmo, el equilibrio, la flexibilidad y la relajación se retroalimentan entre sí.

    Michael Eilberg demuestra escalas de entrenamiento utilizando postes dispuestos en un cuadrado

    Cuando esto se establece en las primeras etapas del entrenamiento, Michael explica que un jinete puede comenzar a hacer que el caballo avance hacia un contacto más fuerte, además de introducir la impulsión. Coloca dos cuadros fuera del cuadrado para representar cada una de estas cosas, pero explica que la mayoría de las veces, cuando comienzas a incorporar contacto o impulsión a la mezcla, inicialmente es a expensas de uno de los cuatro “pilares” originales. .

    «Puedo, por ejemplo, generar impulso, pero al principio sólo a expensas del buen ritmo», cube, colocando una de las cajas en el centro del cuadrado y haciendo rodar un palo para demostrarlo.

    “Entonces, cuando ese es el caso, tengo que dar un paso atrás y reintroducir el contacto o la impulsión en menor medida, sólo hasta el punto en que uno de los cuatro pilares se rompa.

    «Con el tiempo, un caballo debería poder aceptar el contacto y el impulso y al mismo tiempo mantener el ritmo, el equilibrio, la flexibilidad y la relajación, y luego ocurre el mismo proceso con la rectitud y la compostura».

    Agregando que este es un proceso que lleva años, Michael también recuerda a la audiencia que una vez que tienes todas estas cualidades firmemente establecidas y trabajando juntas dentro del entrenamiento de tu caballo, no siempre es así.

    “Sin embargo, a medida que pasan los años y tu caballo gana fuerza, estas cosas se vuelven cada vez más inamovibles”, concluye.

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