¡Encuentra a los leones! | Fuera de mi ventana

views

and

comments

León macho encontrado en un safari nocturno en Uganda (foto de Wikimedia Commons)

Recuerdos de mi viaje en Safari de observación de aves en el sur de África de Street Scholar19 de enero-2 de febrero de 2024.

3 de marzo de 2024

«¡Escuchar! ¿Los oyes? Los leones rugen muy cerca de nosotros, más allá de los edificios”.

Rugido del león (sonido de Pixabay)

Estábamos a punto de comer el postre en nuestra primera noche en Campamento Khulu Bush cuando nuestro guía, Sam Mushandu, nos alertó de un sonido en la noche. Todos nos quedamos en silencio para escuchar.

Esa tarde nuestra Safari de observación de aves para estudiantes de carretera Habíamos estado en nuestro primer safari cerca Parque Nacional Hwange, Zimbabue. Habíamos visto muchas aves pero ningún león… todavía.

Safari en el campamento de Khulu Bush cerca del Parque Nacional Hwange, Zimbabwe, 24 de enero de 2024 (foto de Kate St. John)

Nos detuvimos para tomar bebidas al atardecer y contemplar la puesta de sol en el amplio valle del Dete Vlei.

Sam describe nuestras primeras puestas de sol, puesta de sol en Dete Vlei cerca del campamento Khulu Bush, 24 de enero de 2024 (foto de Kate St. John)

Después del atardecer, regresamos al campamento para cenar en el comedor al aire libre.

Edificio principal del campamento Khulu Bush, comedor en el extremo izquierdo (foto del campamento de Khulu Bush, Colección Amalinda en wetu.com)

El sol se había puesto hacía dos horas. Estaba bastante oscuro. Y afuera había leones. Rugido.

“¿Quién quiere encontrar los leones?” dijo Sam.

En mi cerebro se encendieron banderas de precaución, pero otros levantaron la mano, así que acallé mis dudas con el pensamiento: “¿Cuándo volverás a tener esta oportunidad? Nunca. ¡Entonces ve!»

Nos subimos al vehículo del safari y avanzamos a toda velocidad por el camino de tierra. Sam estaba hablando por radio con James, un guía Khulu que había salido antes que nosotros a buscar a los leones. De repente, un elefante apareció en la oscuridad, bloqueando el camino. Redujimos la velocidad y se internó entre los arbustos.

Safari nocturno con un elefante bloqueando la carretera, Khulu Bush Camp, 24 de enero de 2024 (foto de Frank Koch)

Luego otro elefante, luego tres, luego cuatro.

Safari nocturno, tres elefantes, Khulu Bush Camp, 24 de enero de 2024 (foto de Frank Koch)

Sorprendidos por los humanos locos que atravesaban la oscuridad, los elefantes parecían decirse entre sí: “¡Oye! Ese camión viene por la pista. ¡Estás en mi camino! ¡Múdate al monte! Me pareció gracioso y no podía parar de reír.

Safari nocturno, cuatro o más elefantes, Khulu Bush Camp, 24 de enero de 2024 (foto de Frank Koch)

Los elefantes se fundieron en el monte, luego James comunicó por radio que había encontrado a los leones, un macho y dos hembras. Dimos media vuelta y nos dirigimos hacia ellos.

Cuando llegamos, el macho se había alejado, pero encontramos a ambas hembras entrecerrando los ojos ante la brillante luz de búsqueda. Mi foto muestra qué tan lejos estaba el primero.

Safari nocturno, leona cerca del campamento Khulu Bush, 24 de enero de 2024 (foto de Kate St. John)

Su compañero de viaje Frank Koch obtuvo mejores fotografías que yo. Aquí están ambas hembras.

Safari nocturno, leona cerca del campamento Khulu Bush, 24 de enero de 2024 (foto de Frank Koch)
Safari nocturno, segunda leona cerca del campamento Khulu Bush, 24 de enero de 2024 (foto de Frank Koch)

¡Qué experiencia tan inolvidable!

Muchas gracias a nuestro guía Sam Mushandu, a James (guía en Khulu Bush Camp) que conoce los hábitos de los leones, Campamento Khulu Bush sí mismo para una estancia maravillosa, y Erudito de la carretera para organizar el recorrido. Y gracias a Frank Koch por las fotografías de nuestro safari nocturno.

PD: En caso de que te preguntes cómo se ve un león cuando ruge, aquí tienes un vídeo del zoológico de Brookfield. Tenga en cuenta que tanto los machos como las hembras rugen, por lo que es posible que los tres hayan estado hablando esa noche en el monte, el 24 de enero de 2024.

vídeo incrustado desde Zoológico de Brookfield Chicago en YouTube

(fotografías de Wikimedia Commons (primer plano del león nocturno en la parte superior), Kate St. John, Frank Koch y Campamento Khulu Bush a través de wetu.com)

Supply hyperlink

comparte en tus redes
Tags

Must-read

Grullas de corona roja en Hokkaido: 10.000 aves

La grulla de Manchuria está catalogada como susceptible, con un estimado de 3000 individuos en 2009. Algunas poblaciones, especialmente la de Hokkaido, parecen...

DJ Kygo invita a su perro homónimo con cáncer terminal a conocerlo en el backstage de un competition de música

DJ Kygo conoce a su perro homónimo con cáncer terminal en el backstage del Palm Tree Music Competition en Southampton, Nueva York, el...

Lunes 8 de julio de 2024 – Richard Phillips Racing

Mattie Ross corre hoy en Worcester la carrera de obstáculos de tres millas con handicap a las 16:20 h. Con la lluvia reciente,...