En el inside de Guyana: 10.000 pájaros

views

and

comments

Aunque en ese momento ya habíamos registrado alrededor de cien especies después de un día y medio en Guyana, estábamos comprensiblemente ansiosos por explorar el famoso inside accidentado del país. La inmensidad del lugar significa no sólo que uno no pueda visitarlo en un solo día, sino que llegar allí es un día en sí mismo. A menos, por supuesto, que se trate de un avión pequeño. Sin embargo, nuestro pequeño grupo iba sobre cuatro ruedas, así que partimos en la oscuridad, llegamos a la ciudad de Linden al amanecer y, después de un desayuno rápido, nos pusimos en camino hacia el sur.

Se despresurizaron los neumáticos para el viaje que no implicaba ningún camino asfaltado, y en poco tiempo nos estábamos aclimatando a la arcilla rojiza de la carretera bordeada por interminables masas de bosque. El bosque aquí surge de enviornment blanca y alberga una amplia variedad de criaturas específicas de su hábitat. Los más destacados fueron muchos Puffbirds de alas de golondrina, tan pronto como entremos en este hábitat, estarían salpicando las copas de los árboles. A veces, los veíamos salir disparados de sus posiciones, hacer salidas como las de un papamoscas para luego regresar a la misma posición. Muy diferente al concepto de puffbird, pensé. Sólo después de leer sobre las especies me di cuenta de que no period sólo yo quien pensaba de esta manera.

Cruzando la calle había una pequeña bandada de Azulejos de CayenaAunque no fueron mis primeros córvidos, sí fueron mi primera especie de arrendajo, y fue un verdadero placer verlos. Las buenas miradas mostraron ojos azul celeste contrastados con un negro azabache salpicado de un pincel blanco. Que belleza.

Cayena Jay

En una breve parada para estirarnos y recuperar nuestros sentidos para el resto del viaje, recogimos algunas otras aves, entre ellas Trogón de lomo verde y chachalaca variable.

chachalaca variable

No mucho después, en otra curva cogimos a un par de Puffbirds de alas de golondrina a la altura de los ojos. Dependen del suelo arenoso para anidar; estos son los que anidan en túneles.

No hicimos muchas más paradas durante el viaje, ya que la distancia recorrida period un poco más importante que las aves vistas: ¡no queríamos perdernos el almuerzo ni el cruce del río! Como isleño, el cruce del río fue realmente extraordinario. En Trinidad, las orillas de los ríos más grandes nunca están a más de un tiro de piedra. Aquí, el caudaloso río Esequibo sólo se podía cruzar en barcaza, cada hora en punto.

El río Esequibo discurre por un paisaje prehistórico.

Ya period media tarde y, afortunadamente, nuestro albergue estaba a sólo unos minutos del punto de desembarco después del cruce. Conduciendo lentamente por el camino de entrada al albergue nos encontramos con un solitario Marail Guan incursionando en la hojarasca cercana.

Marail Guan

En los terrenos del Iwokrama River Lodge donde nos instalamos para pasar la noche, hubo varias distracciones emplumadas que restaron valor a las conversaciones de cortesía. una bandada de Periquito Pintado por ejemplo, rutinariamente perturbaban cualquier relativa paz y tranquilidad mientras volaban de un extremo de la propiedad a otro. Me perdí la foto de esta tarde, pero me la puse como objetivo para el día siguiente…

Sin embargo, muchos otros paseriformes salpicaban los árboles. Nosotros vimos Cardenal de gorra roja, Semillero de vientre castañoademás del cuadro routine de Kingbirds tropicales y Grandes Kiskadees.

Semillero de vientre castaño

Tangara de pico plateado¡Una cara acquainted para mí!

León sugirió que entremos al bosque para buscar al enigmático pájaro capuchino antes de que fuera demasiado tarde. El sol ya amenazaba con esconderse más allá de la línea de árboles y no quedaba mucho tiempo. Al caminar por el bosque, nos impactó más el entorno que las criaturas: period estimulante caminar entre árboles gigantes, enredaderas cubiertas de musgo y hojarasca suave. Un movimiento a lo lejos resultó ser el primero de muchos LBJ del viaje.

Batará Garganta Oscura

Lamentablemente, resultó que ya period demasiado tarde para cualquier pájaro capuchino avistamientos, pero a nuestro regreso nos sorprendió una vocalización excepcionalmente musical. Algo tan intrincadamente estructurado en torno a la consonancia auditiva sólo podía significar una única especie: la tan buscada Reyezuelo músico!

Ahora bien, no tenía ni la más mínima esperanza de ver esta especie antes de llegar a Guyana. Sabía que existía y seguramente buscado para verlo, pero nunca pensé que sucedería. La especie no atiende a bandadas de especies mixtas y, a menudo, se encuentra a la altura de encuentros casuales, como este. Afortunadamente, este individuo estaba cantando, no hubiéramos tenido ni concept si no hubiera sido vocal.

Reyezuelo músico

De vuelta en el albergue el sol ya había desaparecido y el cielo comenzaba a mostrar la amplitud del espectro visible. Cientos de Vencejos rabadillas reunidos, y León Me informaron que estaban a punto de dirigirse a su refugio: un enorme tocón de árbol justo en el borde del bosque. En verdad, period enorme y hueco; y como se predijo, los vencejos comenzaron a canalizarse hacia el tocón mientras el cielo se oscurecía.

Una porción del rebaño de Vencejo de rabadilla antes de que desaparecieran por la noche.

Lodge en el río Iwokramaasentada a lo largo de las orillas del Esequibo, enclavada en casi un millón de acres de bosque protegido.

Por supuesto, después de un agotador viaje de todo el día, ¿qué hacemos después de cenar? ¡Vaya a búho, naturalmente! Dimos un corto paseo y solo encontramos una especie, pero al fin y al cabo period un búho increíble.

Lechuza vientre leonado

Con el estómago lleno y el sueño empezando a llamar a mi puerta, terminamos la noche.

Supply hyperlink

comparte en tus redes
Tags

Must-read

Intoxicación por anticongelante en gatos: cómo proteger a Olga de los productos químicos tóxicos

Hola, soy Christopher! Lee mi introducción para aprender más sobre mí y mi tonta gata azul rusa, Olga. Los anticongelantes y otros productos químicos...

Un joven de 21 años luchó contra todo para convertirse en el primer campeón de taekwondo de Ladakh que gana el oro

Shanaz Parveen, que vive en Ladakh, gracias a su pasión y al apoyo de su madre, se convirtió en cinturón negro de taekwondo....

Cachorro mestizo macho de 6 meses disponible para adopción

Puzzle es un cachorro mestizo macho de seis meses.Nació en el Reino Unido y pesa aproximadamente 5 kg.Su madre es una mezcla de...