El arte de decir «no» diciendo «sí»

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Algo de lo que me he dado cuenta en mis años como propietario de un negocio (y como persona) es que el denominador común de los problemas de muchas personas es no poder decir «no». Cuando aprendemos a decir no, podemos concentrarnos en seguir adelante, alimentar nuestras pasiones y, lo más importante, proteger nuestra salud psychological. Nada bueno puede surgir de comportamientos que agradan a las personas y de negar constantemente nuestras propias necesidades.

Entonces, ¿por qué es tan difícil decir que no?

Aunque es una buena pregunta, tiene sentido. Muchos factores influyen en la respuesta, incluido el easy hecho de que cuando las personas te piden un favor o que aceptes algo, surgen muchas emociones. Decir no a estas solicitudes puede percibirse como egoísta, ya sea una lucha interna o una lucha por decir no a un cliente, compañero de trabajo, empleado o empleador. Algunas personas pueden interpretar su “no” como si no se preocuparan por ellas, u otras pueden verlo como un signo de debilidad.

Piensa en cuando tienes que decirle a un cliente que no puedes cuidar a su perro por una razón u otra y en lo molesto que suele ser para ambos. O tal vez es hora de decirle a un empleado que sus objetivos para su propia carrera no se alinean con su modelo de negocio. Es una conversación difícil de tener y que los deja a ambos angustiados. Los cerebros humanos quieren experiencias buenas y positivas. Anhelamos el efecto de «sentirnos bien» que proviene de las endorfinas y no queremos que nos consideren difíciles.

Esto es aún más cierto para las personas que forman parte de la industria de servicios. Tenemos una imagen (una marca) que defender. La sociedad rápidamente convierte un “no” en una mala crítica o chisme negativo sobre una empresa. El miedo a la negatividad que puede recaer sobre una empresa juega un papel muy importante en la dificultad que tienen muchos propietarios y empleados de empresas para decir no. Este miedo provoca una espiral descendente porque no somos fieles a nosotros mismos y esta lucha constante con nosotros mismos conduce al agotamiento.

¿Algo de esto te resonó?

Las probabilidades están en nuestra contra cuando se trata de complacer a las personas, por lo que no es de extrañar que lo pasemos tan mal. Decir que sí cuando la gente nos pide algo es más pure, positivo y para lo que estamos capacitados a la hora de prestar un servicio en la sociedad precise.

Al closing, me cansé de estar agotado, de tratar de estar a la altura de las expectativas poco realistas de la sociedad en materia de aseo private y de mantenerme al día con las demandas de los empleados actuales y potenciales, así que supe que tenía que encontrar una manera de cambiarlo. Había que hacer un cambio activo para proteger mi salud psychological. Pero no importa lo que leí o hice, nunca pareció funcionar, y siempre me encontraba diciendo sí cuando quería decir no. Seguí los consejos y trucos exactamente como estaban presentados y todavía no obtuve resultados.

El problema period que no estaba utilizando lo que funciona para mí y mis procesos de pensamiento. Necesitaba algo más que «Haz esto repetidamente y el cambio será más fácil». No importa lo que intenté, seguía cayendo en viejos hábitos.

Entonces, probé algo nuevo. Comencé a desglosar cada «no». Una vez que definí el no y la razón por la que quería decirlo, pude encontrar formas de respaldarlo. Luego me pregunté: ¿Cómo puedo decir no y sí al mismo tiempo? Siguiendo esos pasos, encontré mi propio sistema que funciona para mí. Ahora puedo decir que no sin sentirme culpable.

Entonces, ¿cómo podemos decir que no sin sentirnos culpables o ceder?

Aquí algunos consejos que me han funcionado:

1. Enumérelo. Todos tenemos una lista de cosas a las que queremos decir que no por una razón u otra. Enuméralos para que no ocupen espacio en tu cabeza. No lo pienses demasiado; simplemente empieza a escribir. Si eres una persona a la que le cuesta concentrarse en una sola sesión, intenta llevar una libreta contigo o anotarlos en tu teléfono. A medida que avanza el día, anote las cosas cuando surjan. Tome su lista grande y redúzcala colocando cada elemento en una categoría. Normalmente tengo dos categorías: private y profesional.

2. Enfocar. Elija un elemento de la lista para elaborar un plan de juego. Este no tiene por qué ser el elemento más importante para usted. Puedes elegir algo con lo que sea más fácil trabajar en este momento. A veces, los más fáciles te darán impulso a medida que trabajes en ellos para que puedas avanzar hasta los más difíciles.

3. Defina su «por qué». Es importante comprender por qué es necesario decir no a este artículo. Tu por qué te ayudará a mantener el rumbo cuando cumplas con tu no.

4. Planifique para las adversidades. ¿Qué podría surgir que te impida seguir adelante con tu no? He aquí una sugerencia útil a la hora de enumerar estas cosas: normalmente son las excusas las que te dices a ti mismo, así que indaga en ellas primero.

5. Encuentra el «sí». Estamos programados para decir que sí, entonces ¿por qué sentimos que tenemos que trabajar en contra de eso? Piensa en algunas alternativas a tu no a las que puedas decir que sí. Estas opciones deben alinearse con usted y sus valores o, de lo contrario, no se limitará a decir que no.

6. Práctica. Comience estas prácticas de inmediato. Cuanto más se dedique a ellos, más difícil será implementarlos.

El precio es un gran ejemplo de algo que muchos dueños de negocios y peluqueros luchan por cambiar. Aumentar los precios puede dar miedo porque sabes que el cliente probablemente no estará contento con tener que pagar más dinero. De todos modos, necesitamos aumentar los precios por multitud de razones; poder pagar salarios competitivos, pagar mayores costos, gestionar la inflación, tener en cuenta el avance de los niveles de habilidades, and so on. Cuando subimos los precios, tememos el conflicto, que nos lastimen nuestros sentimientos o perdamos clientes. Pero esos temores son algunas de las adversidades para las que debemos planificar y que podrían impedirnos decir no.

Ahora bien, ¿qué tipo de sí podemos dar a nuestros clientes para respaldar el aumento de precios? ¿Pueden venir con más frecuencia para compensar un aumento mayor? ¿Puedes acortar el corte para alargar el tiempo entre novios? ¿Puedes agregar un servicio additional que no cueste mucho pero agregue valor para el cliente? Lo que funcione mejor para usted y su modelo de negocio puede ser la respuesta para cruzar esa línea entre sí y no. Una vez que haya decidido cuáles son sus sí, puede empezar a decir no con más confianza y menos conflictos.

Este sistema ha permitido a mis peluqueros tener más confianza en sus decisiones y hacer que decir no sea mucho más fácil. Me permite tomar decisiones comerciales inteligentes y respaldarlas.

La gente siempre tendrá algo que decir y, si bien no podemos controlar las reacciones de los demás, podemos controlar las decisiones que tomamos para hacer crecer nuestros negocios. Haga que decir no sea más fácil desde el principio para que tenga más tiempo para concentrarse en las cosas que le importan y que tienen sentido para su negocio. ✂️

Denise Heroux

Denise Heroux lleva 25 años en la industria del cuidado private. Se convirtió en propietaria de un negocio en 2014 y, desde entonces, ha construido su marca para incluir a más de 20 empleados y tres ubicaciones sin que se vislumbre un closing para su expansión. Al dar el paso al siguiente capítulo de su carrera, decidió utilizar su amplia experiencia para ayudar a los dueños de negocios en la industria del cuidado private. Ella llama a este nuevo esfuerzo “The Formidable Groomer” y ofrece entrenamiento, liderazgo y seminarios para empleados para ayudar a crear un excelente negocio de cuidado private tanto para los propietarios como para sus empleados.





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