Dos hermanos utilizaron tecnología y tradición para salvar la tienda Mithai de 55 años de su padre

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Cuando Harshit Agrawal tenía 10 años, su pasatiempo favorito period sentarse en casa de su abuelo. mitai comercio junto a Elphinstone Highway de Mumbai. Piernas regordetas balanceándose en el aire, ya que aún no podían llegar al suelo, fingiendo contar dinero en efectivo y robando en secreto un mitai o dos de las vitrinas crean los mejores recuerdos de Harshit.

Cuando su padre se hizo cargo de la tienda tras la enfermedad de su abuelo, Harshit cuenta cómo ‘Janta Dairy’ asumió el papel de tercer hijo de la familia, creciendo junto a los niños. “A él (mi padre) le encantó”, sonríe.

Fue este amor ardiente por el mitai negocio eso obligó a Harshit y a su hermano menor Tanay a hacer todo lo que estuviera a su alcance para mantener vivo el legado cuando se vio amenazado en medio de la pandemia. El dúo de hermanos no lo es. halwais — Harshit es productor de cine y Tanay es licenciado en literatura, pero eso no les impidió probar nuevos terrenos con su cocina en la nube Pistabarfi que lanzaron en el momento álgido de la pandemia.

¿Fue la incursión en el mitai escena desafiante? «No, si creciste en mi familia, donde está en nuestro ADN», se ríe Harshit.

El viaje desde ser niños inocentes jugando en Janta Dairy hasta unirse para salvar el negocio acquainted es memorable para los hermanos. Comparten su historia con La mejor India.

Los kaju katlis de Pistabarfi se elaboran con anacardos de primera calidad y menos azúcar que las variedades del mercado.
El kaju katlis en Pistabarfi se elaboran con anacardos de primera calidad y menos azúcar que las variedades del mercado. Fuente de la imagen: Harshit
El pistabarfi se elabora con pistachos de Peshawari y es uno de los dulces más caros del mercado indio.
El pistabarfi se elabora con pistachos de Peshawari y es uno de los dulces más caros del mercado indio. Fuente de la imagen: Harshit.

un dulce paseo

Cuál es tu favorito mitai? Para Harshit es Kalakand.

Narra la infancia de Tanay y su infancia envueltas en un repertorio de sabores de diferentes dulces y salados. Los lugareños de Mumbai, particularmente Elphinstone Highway, distinguían a Janta Dairy por dos cosas: un aroma a dulces que flotaba y un hombre sonriente que estaba constantemente en el mostrador.

Desde 1968, el padre de Harshit ha estado presente en primera fila en la evolución de Elphinstone Highway y Mumbai por igual. Y la tienda ha tenido su propia trayectoria: desde una lechería que vendía leche, cuajada, Queso indioy lassi a una tienda que agregó mithais y Samosas a su lista de artículos.

A los niños les encantaba pasar todo su tiempo libre aquí.

Aunque Harshit nunca entrenó como hawai, cuenta anécdotas que silenciosamente fueron moldeando en él esta habilidad. Horas dedicadas a probar los mithais. mawa pedas, balusaahi (un dulce crujiente elaborado con harina y mantequilla), kaju katli, motichoor laddoo, Kalakand (un dulce de queso dulce), Bombay halwaMahim halwaseco Mysore Pak (que en comparación con su homólogo húmedo tiene textura de galleta), Dink Laddoo (elaborado con resina, nueces y ghee) y methi laddoo — convirtió a Harshit en un conocedor de dulces a una edad temprana.

Recuerda cómo a veces le señalaba a su padre cuando un lote de dulces no “sabía del todo bien”. Y añade: “Mi padre descartaba inmediatamente el lote. Nunca lo he visto intentar salvar un lote de mitai mezclando el lote antiguo con el nuevo, un acto común entre la mayoría mitai fabricantes. En cambio, soportaría las pérdidas pero se aseguraría de que sus clientes obtuvieran lo mejor”.

Los gur laddoos son uno de los artículos más vendidos y se elaboran siguiendo una receta generacional.
El gur laddos son uno de los artículos más vendidos y se elaboran siguiendo una receta generacional. Fuente de la imagen: Harshit
El arte Gond es parte integral del empaque en el que se sirven los Pistabarfi mithais.
El arte Gond es una parte integral del empaque en el que se sirven los Pistabarfi mithais. Fuente de la imagen: Harshit.

Y así creció la fama de Janta Dairy.

Los hermanos apenas recuerdan haber visto a su padre en casa. Harshit continúa: “Verás, mi padre ha ido a la tienda todos los días, desde que asumió el cargo en la Clase 12. Nunca ha faltado al trabajo. Es casa, comprar y volver a casa para cenar. Incluso los domingos la rutina continúa”.

Hasta que un día la rutina se acabó. La pandemia de COVID había extendido su alcance a Mumbai.

Reimaginando los clásicos de la vieja escuela

Fue desalentador para los niños ver a su padre, a quien le encantaba la lechería, ahora sentado en casa. El negocio estaba en su punto más bajo de todos los tiempos. Y en algún lugar, Harshit sintió su legado acquainted iba a flaquear a menos que intervinieran.

Pistabarfi nació de la búsqueda de salvar un negocio de reliquias familiares. Aunque probaron aguas nuevas, los hermanos dicen que no hubo absolutamente ninguna fricción. Tanay aportó su experiencia en el manejo de la logística, mientras que Harshit estuvo a cargo del aspecto creativo de la empresa.

La concept period que la familia siguiera vendiendo. mitai a través de un enfoque de cocina en la nube hasta que Janta Dairy estuvo lista para reabrir. Los primeros dos años no se trataron tanto de ventas sino de construir una voz de marca, cube Tanay.

Pistabarfi nació con el objetivo de salvar el legado familiar de la extinción
Pistabarfi se inició para salvar el legado acquainted de la extinción. Fuente de la imagen: Harshit.

Los hermanos decidieron que dos cosas diferenciarían a Pistabarfi. El embalaje y la calidad de los ingredientes.

Profundizando en el primero, Harshit cube: “El mitai El panorama en la India es un mercado muy desorganizado. Me refiero a principios de la década de 2000, cuando no se hacía mucho énfasis en el embalaje. La reducción de costos fue rampante. Hoy el panorama ha mejorado ligeramente. Si ves lo de siempre mitai En las cajas suelen aparecer diseños como una vaca, leche, and many others. Las imágenes no son emocionantes”.

Y añade: “Incluso las marcas que se centran en un buen embalaje no cuentan una historia a través de él. No hay voz”.

El segundo punto débil fue el de la calidad.

“Es difícil para el mithais en Mumbai para rivalizar con el de otras ciudades. Esto se debe a que, por calidad mitai, se necesitan materias primas de calidad. Estos son caros. Si se emplea, esto a su vez aumentaría el costo del mitai. Entonces, la mayoría mitai Los fabricantes recurren a ingredientes que pueden ayudarles a lograr un equilibrio entre rentabilidad y sabor”, comparte.

Pistabarfi se basa en abordar estos puntos. Los hermanos destacan que la concept detrás del emprendimiento siempre ha sido apegarse a sus raíces tradicionales y aprovechar sus puntos fuertes.

El establecimiento Janta Dairy en Elphinstone Road en Mumbai es un lugar frecuentado por los lugareños que vienen aquí en busca de mithais y productos lácteos.
El establecimiento Janta Dairy en Elphinstone Highway en Mumbai es un lugar frecuentado por los lugareños que vienen aquí para disfrutar del mithais y productos lácteos, Fuente de la imagen: Harshit

Llevando adelante el legado

Mientras diseñaba la identidad de la marca, Harshit tenía claro que la calidad debía ser superior, razón por la cual los productos Pistabarfi se venden a un precio más alto que la mayoría. mithais.

La marca vende tres productos: pistabarfi elaborado con pistachos de Peshawari triturados, kaju katli (elaborado con anacardos premium y 400 g de azúcar frente a las variantes de 600 g del mercado) y gur laddoo hecho con jowar, bajra, nachnitrigo, arroz, azúcar moreno y ghee.

La razón detrás de esta selección limitada, cube Tanay, es la calidad. “Estamos muy seguros de los tres mithais tenemos. Se necesita mucho tiempo para hacer investigación y desarrollo y lograr el sabor correcto. Además, algunos de estas recetas se ha transmitido de generación en generación y eso lo hace especial. Buscamos incluir Mysore Pak A continuación, los ensayos se llevan a cabo desde hace bastante tiempo”.

Y su embalaje es paralelo al mithais cuando se trata de atractivo.

Profundizando en cómo se le ocurrió esta concept de utilizar el arte de Gond en el mitai cajas, Harshit cube: “Me topé con esta forma de arte mientras ayudaba al director Devashish Makhija en su cortometraje en 2015. Me regaló el libro ‘La vida nocturna de los árboles’ que presentaba el arte de Gond. Estaba tan cautivado por esta imagen y su vínculos tradicionales «Cuando ideé el empaque de Pistabarfi, obtuve la licencia de la imagen de Tara Books y estuvieron más que felices de hacerlo».

Harshit y Tanay Agrawal han conservado su legado familiar de elaboración de mithai con Pistabarfi, una cocina en la nube.
Harshit y Tanay Agrawal han conservado su legado acquainted de elaboración de mithai con Pistabarfi, una cocina en la nube. Fuente de la imagen: Harshit.

Entonces, ¿Pistabarfi es la nueva Janta Dairy?

«Por supuesto que no», cube Harshit. Está convencido de que el primero fue creado como una oda al legado del segundo con un enfoque ligeramente diferente. “El consumidor ultimate es muy diferente en ambos lugares. Janta Dairy se dirige a los lugareños que vienen a la tienda desde la época de mi abuelo. Es una clientela muy recurrente. Por otro lado, Pistabarfi tiene un público específico”.

Hoy en día, Pistabarfi realiza entregas en toda la India y está en camino de crear refrigerios con valor agregado Productos que rompen el mito de mithais siendo sólo un motivo festivo. Por ejemplo, tome el kaju katli mithai bar, un producto en forma de barra de chocolate que en realidad es kaju katli!

“Uno puede guardarlo en el bolsillo y comerlo cuando quiera. No es necesariamente lo que yo llamaría «fusión». Es más como si estuviéramos fabricando productos que sean accesibles”, comparte.

Pero incluso cuando los hermanos han irrumpido en el mitai segmento con su exclusivo enfoque de cocina en la nube, Harshit no se anda con rodeos cuando cube que es una tontería suponer que se podría lograr un cambio completo.

“Estamos tan acostumbrados a simplemente caminar por la calle y entrando en un mitai comercio, pidiendo probar los distintos dulces a medida que elegimos. Es una emoción. Eso es lo que Janta Dairy siempre brindará a sus clientes. No voy a cambiar eso”, afirma.

Hablando de ver a sus hijos intervenir, Narottam (56) cube: “He estado en la tienda desde que estaba en la clase 12. Esa es la única realidad que conozco y he vivido todos estos años. Mi concept period salir adelante el mayor tiempo posible porque es parte de mi identidad y perder la tienda significaría perder una parte de mí. Mis hijos impidieron que eso sucediera”.

“Lo que han hecho es bastante diferente de lo que jamás hubiera imaginado. Es único y me siento orgulloso como padre”, comenta.

Editado por Pranita Bhat.





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