¿Dónde está su empresa en el viaje hacia la naturaleza positiva?

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Desde presiones regulatorias externas hasta compromisos corporativos internos, existen innumerables razones por las que una empresa puede comenzar a pensar en sus dependencias y sus impactos en la naturaleza. WHC lo sabe muy bien gracias a sus 35 años de experiencia apoyando al sector privado en esfuerzos relacionados con la biodiversidad.

Si bien el razonamiento detrás del compromiso corporativo con la positividad de la naturaleza varía de una empresa a otra, WHC ha identificado muchos puntos en común entre industrias y sectores. Dado que las empresas buscan cada vez más participar en acciones positivas para la naturaleza, WHC agregó estos hallazgos comunes en un modelo llamado Nature-Optimistic Journey.

Pero, ¿cómo es este viaje y cómo pueden empezar las empresas? Los expertos del WHC abordaron estas preguntas y más en un seminario internet reciente centrado en el cómo y el por qué de la positividad de la naturaleza corporativa.

¿Por qué empezar ahora?

Para preparar el escenario para el viaje hacia la naturaleza positiva, es importante comprender por qué las empresas deberían embarcarse en este viaje ahora. La Tierra vive actualmente una disaster pure, considerada por muchos como la más grave. Sexta extinción masiva del planeta. Ha habido un documentado Disminución del 69% en las poblaciones mundiales de vida silvestre monitoreadas desde 1970, y factores como la pérdida de hábitat, la sobreexplotación de la naturaleza, las especies invasoras, las enfermedades y el cambio climático son factores que impulsan la pérdida de biodiversidad en todo el mundo. Estas pérdidas de biodiversidad no sólo afectarán a la naturaleza, sino también a la economía world, como más de la mitad del PIB mundial depende de la naturaleza.

Debido a estos impactos, los gobiernos, las instituciones financieras y las corporaciones están comenzando a tomar medidas concretas en favor de la naturaleza. Debido en parte a la Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal, que fue adoptado por 196 países en la COP 15 en diciembre de 2022, los gobiernos están desarrollando planes de acción nacionales para alcanzar objetivos positivos para la naturaleza, incluidos los requisitos para las empresas. Está claro que, debido al horrible estado de la biodiversidad y estas crecientes presiones externas, ahora es el momento de que las empresas actúen en favor de la naturaleza.

Navegando por el ecosistema de marcos relacionados con la naturaleza

Rápidamente se está generando impulso en muchos sectores para centrarse en resultados positivos para la naturaleza, lo que da como resultado diversas iniciativas, herramientas y marcos relacionados con preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Muchas empresas han informado a WHC que el complicado panorama de estos marcos emergentes puede resultar desalentador, por lo que tener una imagen más clara de sus expectativas y la interoperabilidad puede ayudar a las empresas a determinar qué marcos se adaptan mejor a sus necesidades.

Algunos marcos notables incluyen el Grupo de trabajo sobre divulgación financiera relacionada con la naturaleza (TNFD) y el Objetivos para la naturaleza basados ​​en la ciencia (SBTN). TNFD se centra en la gestión y divulgación de riesgos relacionados con la naturaleza, y estas divulgaciones ayudan a las empresas a prepararse para Meta 15 del GBFy SBTN proporciona orientación para la gestión del impacto basada en el lugar. Si bien ambos marcos en última instancia desarrollan planes de acción para cumplir e informar sobre objetivos relacionados con la naturaleza, el TNFD se centra en gran medida en la divulgación, mientras que el enfoque de SBTN se centra más en actuar y rastrear objetivos mensurables.

TNFD y SBTN son solo dos de los muchos marcos, iniciativas y regulaciones que existen actualmente, y sin duda habrá más en camino. Como tal, puede resultar difícil analizar las conexiones entre ellos y comprender dónde encaja cada marco en una estrategia common relacionada con la naturaleza. WHC está trabajando para simplificar esto, utilizando un escenario de muestra en el seminario internet para ilustrar cómo diversas iniciativas, así como acciones adicionales como Certificación de Conservación WHC®, cada uno desempeña un papel en las evaluaciones, los compromisos, las divulgaciones y la transformación de una empresa relacionados con la naturaleza.

Mirar Seminario internet gratuito y bajo demanda de WHC para aprender más sobre los diversos marcos relacionados con la naturaleza.

Escuchar a las empresas sobre su lugar en el viaje

Teniendo en cuenta que existen muchos marcos e iniciativas que respaldan el objetivo de alcanzar la positividad de la naturaleza, muchas empresas se preguntan cómo empezar. El viaje de cada empresa será diferente y rara vez existe un camino directo hacia la positividad de la naturaleza, ya que las disrupciones externas e internas inevitablemente tendrán un impacto. A pesar de esta variabilidad, WHC ha identificado seis fases generales en el viaje hacia la naturaleza positiva.

Una empresa normalmente comenzará en el exploración fase, donde comienza a comprender su relación con la naturaleza. Una vez que una empresa ha determinado que la biodiversidad es basic para su éxito, una evaluación interna compromiso a menudo surge la necesidad de tomar medidas relacionadas con la naturaleza. Más evaluaciones y planificación ayudar a identificar riesgos, impactos, dependencias y oportunidades específicos relacionados con la naturaleza en todas las ubicaciones, unidades de negocios y cadenas de suministro. Con base en estos hallazgos, una empresa desarrolla una estrategia pure para abordar estos impactos, que a menudo pilotos y se adapta en un subconjunto de ubicaciones para recopilar comentarios y realizar ajustes antes adoptar y lanzar más ampliamente. Armada con esta estrategia pure, una empresa puede innovar continuamente frente a las nuevas regulaciones, la competencia y una mayor comprensión de la naturaleza, convirtiéndose en un líder de la industria.

Los asistentes al seminario internet representaron una muestra representativa interesante del sector privado y proporcionaron datos útiles sobre el viaje corporativo hacia la naturaleza positiva en una breve encuesta. Cuando se les preguntó sobre la posición precise de su empresa en el camino hacia la naturaleza positiva, la mayoría de los encuestados indicaron que se encuentran en las dos primeras etapas: Exploración (35%) o Evaluación y planificación (27%). La mayoría de los encuestados no estaban más allá de la Exploración fase de su viaje, y sólo el 10% había alcanzado la Adopción y lanzamiento fase.

Cuando se les preguntó acerca de las barreras que ven que limitan su avance en el viaje, los recursos financieros (35%) y la falta de saber por dónde empezar (27%) fueron las principales respuestas. Específicamente, un la falta de saber por dónde empezar period indicado como el mayor obstáculo para aquellos en el Exploración y Evaluación y planificación etapasmientras que alLa falta de recursos financieros fue la principal razón para no avanzar en tres etapas: Compromiso, Pilotaje y adaptación y Adopción y lanzamiento de estrategias.

Estos hallazgos muestran que la orientación y el apoyo en las primeras etapas del viaje son una de las principales necesidades de muchas empresas. WHC está trabajando para satisfacer esta necesidad mediante el desarrollo de ofertas que puedan ayudar a impulsar a las empresas a dar el siguiente paso en el viaje. Desde exámenes de aptitud de la biodiversidad hasta evaluaciones de preparación del marco y la creación de una estrategia corporativa de naturaleza, WHC ha creado un menú de opciones para apoyar a las empresas en todas las fases del Viaje hacia la Naturaleza Positiva.

Las descripciones de estas ofertas, su ubicación en el viaje hacia la naturaleza positiva y ejemplos de la vida actual están disponibles en el documento técnico gratuito de WHC: El viaje corporativo hacia la naturaleza positiva| Metodologías de biodiversidad del sector privado, desde la estrategia hasta la implementación.

¿Listo para comenzar?

Al embarcarse en el Viaje hacia la Naturaleza Positiva e implementar una estrategia corporativa de naturaleza, las empresas se benefician de varias maneras. Una estrategia sobre la naturaleza no solo demuestra el compromiso de una empresa tanto con las personas como con el planeta, sino que también puede respaldar otras estrategias a nivel corporativo para el clima o la sostenibilidad. Una estrategia de naturaleza ayuda a una empresa a alinearse con diversas expectativas regulatorias y financieras y respalda la toma de decisiones comerciales al centrarse en acciones positivas para la naturaleza y reducir los riesgos relacionados con la naturaleza.

A medida que la biodiversidad se convierte en un tema candente, y con el surgimiento de más divulgaciones y expectativas relacionadas con la naturaleza voluntaria y regulatoria, está claro que ahora es el momento de que las empresas actúen por la naturaleza. ¿Querer aprender más? Vea el seminario internet gratuito y bajo demanda de WHC para obtener más detalles sobre los pasos del viaje corporativo hacia la naturaleza y para aprender cómo, sin importar dónde se encuentre, puede comenzar a tomar medidas por la naturaleza.



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