Con comidas nutritivas listas para cocinar para su hija, una mujer gana 6 millones de rupias

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Formar a un deportista no es tarea fácil. El primo de 14 años de mi esposo es un jugador de bádminton en ciernes, lo que nos brinda acceso en primera fila a lo que implica la formación de un campeón. Durante los últimos años, su vida ha girado en torno al entrenamiento continuo y torneos en todo el país y el mundo.

Además del entrenamiento, el descanso y la fortaleza psychological, la actividad más importante de su rutina diaria es la comida. Como niña en crecimiento y jugadora de bádminton, necesita reponer energías cada pocas horas, centrándose especialmente en una nutrición adecuada. Su madre empaca varios dabbas (tiffins) para que ella los tome durante todo el día y la acompaña durante cada torneo.

En estos viajes, normalmente lleva una cocina de viaje, diferentes alimentos mientras lucha en la lucha constante de cómo preparar alimentos sabrosos y comida sana para ella durante el viaje.

De manera related, Prathima Viswanath también pasó por este dilema mientras buscaba diferentes recetas saludables para regalarle a su hija, una tenista. La residente de Hyderabad acompañó a su hija a varios países africanos y asiáticos, pero tuvo dificultades para preparar alimentos que pudieran transportarse durante largos períodos de tiempo: alimentos que no estuvieran fritos ni grasosos, pero que cumplieran con los requisitos calóricos.

Con el paso de los años, esta mujer de 46 años dominó el arte de satisfacer las necesidades de su hija en cuanto a nutrición y sabor, diseñando su propio menú. De chapatis infundido con superalimentos como moringa y ragio chutneys para llevar, los jugos creativos de Prathima fluyeron por la salud de su hija.

Pero cuando su hija se fue a Estados Unidos para realizar sus estudios universitarios, Prathima sintió una sensación de vacío. Al darse cuenta del vacío que había en el mercado de la comida casera lista para cocinar, convirtió su pasión por la cocina en la necesidad common de comida rápida.

La madre de dos hijos period muy consciente de las luchas que todos enfrentan cuando luchan contra el deseo de ofrecer comida casera en este mundo acelerado, donde las limitaciones de tiempo son una realidad ineludible.

Convirtió sus recetas especializadas en un negocio de alimentos envasados ​​llamado Ammamma’s con la visión de brindar una solución conveniente a un problema cotidiano.

Prathima y Viswanath
Prathima y Viswanath

Iniciado en 2019 en un espacio de 500 pies cuadrados por Prathima y su esposo, Viswanath, con tres empleados, Ammamma’s se ha convertido en un negocio con una facturación de 6 millones de rupias en el año financiero 2023-24. De listo para cocinar chapatis, pobresis, moringa y ragi chapatisDesde cuatro chutneys diferentes hasta dulces salados, la empresa ofrece a las madres la oportunidad de preparar comida para sus hijos mientras viajan.

Una opción conveniente en un mundo acelerado

Prathima, graduada de MBA, se centró en criar a sus dos hijas durante los últimos 20 años. Con su esposo trabajando en África durante casi una década, ella sola manejaba el calendario de tenis y los torneos de su hija, además de la escuela y las actividades extracurriculares de su hija menor.

Ammamma's vende más de 50.000 chapatis al día
Ammamma’s vende más de 50.000 chapatis al día

“Cuando mi hija recibió una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos, supe que había llegado el momento de hacer algo. Antes, ella estaba conmigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mi marido y yo intercambiamos concepts sobre lo que podríamos empezar, pero una cosa estaba clara: tenía que ser una negocio relacionado con la comida”, comparte Prathima con La mejor India.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), Viswanath tenía un profundo conocimiento del mercado. Combinado con la pasión de Prathima por la comida, encontraron la combinación ganadora en la categoría de productos listos para cocinar.

“Queríamos construir un negocio de alimentos porque es una necesidad common. En el ajetreado mundo precise, los alimentos están disponibles con solo hacer clic en un botón, pero eso no es ni saludable ni sostenible. Nadie tiene tiempo para cocinar, pero todo el mundo quiere comida sencilla y casera”, añade el empresario.

Prathima comenzó a investigar y experimentar con productos como pasta de curry y chutneys. Descubrió que sería difícil aumentar su vida útil sin agregar conservantes.

Lo único que destacó durante su investigación de mercado fue la demanda de servicios rápidos. chapatis.

Si bien es experto en producir chapatis Para su familia, decidió obtener una certificación profesional del Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos (CFTRI) en Mysuru.

Luego la pareja invirtió 10 rupias lakh para iniciar el negocio., que incluía el alquiler del espacio comercial, la maquinaria y la contratación de empleados. Pasaron los siguientes tres o cuatro meses perfeccionando su chapati.

Prathima ganaría más de 50 chapatis al día y distribuirlo entre sus amigos y familiares. Varios meses y miles de chapatis Más tarde, encontró la combinación ganadora, lo que llevó al lanzamiento de Ammamma en abril de 2019.

La pareja empezó a distribuir su trigo. chapatis en comunidades cerradas en Hyderabad y en hoteles.

Satisfechos con la respuesta, lanzaron sus productos en modernas tiendas comerciales. En la actualidad, están presentes en las principales cadenas minoristas de Telangana, Andhra Pradesh y Bengaluru; además de vender en su sitio net.

Chapatis siendo elaborados en la fábrica.
Chapatis siendo elaborados en la fábrica.

Sus otros productos pronto siguieron su ejemplo. Listo para cocinar methi chapatis, ragi chapatis, moringa chapatis, parotas, pobreis, idly-dosa bateadores se unieron al roster junto con snacks como murukulu, chakodi, boondiy vaca ghee.

De ellos, sus más vendidos son los integrales listos para cocinar. chapatisSeguido por el idli-dosa masa y methi chapati.

El año pasado también lanzaron cuatro chutneys – el famoso alam (jengibre), coco chañatomate y maní.

La mayor satisfacción, comparte Prathima, es la retroalimentación de los clientes, que regresan por sus productos.

Shruti, una madre trabajadora de dos hijos, cube que los alimentos listos para cocinar chapatis son un salvavidas.

“Nunca encuentro tiempo para preparar la cena para mis hijos porque trabajo por la noche. Llevo un año usando estos productos, ahorran tiempo y a mis hijos también les gustan. Hay variedad y además es saludable”, afirma.

Invertir los ahorros de toda su vida

El mayor desafío del sector minorista es la enorme inversión que implica. Si bien inicialmente invirtieron entre 10 y 15 rupias lakh, tuvieron que seguir inyectando dinero.

Ammamma's emplea a 130 personas
Ammamma’s emplea a 130 personas

“Llevar su producto a una tienda de formato moderno implica una gran inversión. Conseguir los distribuidores adecuados y convencer a las tiendas para que almacenen su producto no es pan comido. Hemos invertido casi todos nuestros ahorros en esto, que son más de 4 millones de rupias”, añade Prathima.

El riesgo parece haber valido la pena: la pareja se está vendiendo 50.000 chapatis a diario con presencia en 800 tiendas en Hyderabad, Secunderabad y Bengaluru, con una facturación anual de 6 millones de rupias en el año fiscal 23-24. La mayor validación de Prathima está en las cifras, ya que crecen un 40 por ciento año tras año, afirma.

También planean expandirse por toda la India en los próximos cinco años. Se han ampliado a una fábrica de 6000 pies cuadrados con más de 130 empleados ahora.

Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.
Apoye la imagen de la sección del mayor movimiento de positividad.

“El camino hasta aquí no ha sido fácil. Necesitas compromiso y esfuerzo continuo para construir un negocio y alcanzar tus sueños”, comparte.

Editado por Padmashree Pande, imágenes cortesía de Prathima Viswanath



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