Con 40 millones de dólares de financiación, una startup india crea un ‘SUV de scooters eléctricos’

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Arvind Mani y Vipin George diseñaron un scooter eléctrico con espacio de almacenamiento de 55 litros para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a transportar sus productos. Equipado con carga USB, aquí encontrará todo lo que necesita sobre el ‘SUV de los scooters eléctricos’.

En una conversación sobre el mercado de vehículos electrónicos de dos ruedas en India con el fundador de River, una startup de vehículos eléctricos en Bengaluru, ambos coincidimos en que que los de dos ruedas En la India son los mejores amigos de cualquier familia de clase media.

“Lo usan para todo, desde viajar por la ciudad hasta comprar comida. Eso significa que estas familias necesitan que sus vehículos de dos ruedas tengan suficiente espacio, sean eficientes y rentables”, cube Arvind Mani. La mejor India.

Descifrando el código, Arvind, junto con su cofundador, Vipin George, fabricaron su vehículo eléctrico de dos ruedas con 55 litros de espacio de almacenamiento y lo dotaron de numerosas cualidades. Llamándolo el ‘SUV de los scooters’, Indie es un vehículo eléctrico de dos ruedas construido bajo River.

La compañía recaudó recientemente una inversión de 40 millones de dólares (335 millones de rupias) a nivel mundial en una ronda de Serie B con exceso de suscripción (segunda ronda de financiación). Curiosamente, Yamaha Motor Firm y el gigante automovilístico de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Futtaim, se encuentran entre sus principales inversores.

Para la juventud del país.

Arvind califica su asociación como una combinación perfecta y explica cómo se divide su trabajo en la startup. “Vipin es un apasionado de los automóviles y sé cómo vender cosas. La combinación es perfecta y ambos manejamos nuestras respectivas áreas de especialización”, afirma.

Tanto los cofundadores son de kerala y se conocieron a través de una empresa común donde trabajaba el dúo. “Ambos crecimos en ciudades pequeñas y creemos que la India tiene un potencial enorme. Los jóvenes de nuestras pequeñas ciudades tienen un gran potencial, especialmente en el sector manufacturero”, afirma.

Además de la carga de 55 litros, el vehículo también cuenta con una guantera de 12 litros con cerradura y cargador USB.
Además de la carga de 55 litros, el vehículo también cuenta con una guantera de 12 litros con cerradura y cargador USB.

Queriendo aprovechar este potencial, el dúo decidió fundar su propia empresa. «Estábamos seguros de que todo lo que produjéramos lo fabricaríamos nosotros para poder aprovechar el enorme talento del país», afirma.

“Como nos dedicamos a la automoción, estábamos muy seguros de que ésta period la industria en la que queríamos entrar. Pero es difícil ingresar a esta industria centenaria. Sin embargo, hay un gran cambio en la industria a medida que la gente acepta cada vez más los vehículos eléctricos. Queríamos crear un nicho en torno a la movilidad del estilo de vida y esta period nuestra ventana”, cube Arvind.

Una cosa de la que Arvind y Vipin estaban seguros period que querían tener un área de enfoque y un problema que querían resolver.

“Al vivir en una ciudad pequeña, lo que entendimos fue que India no está produciendo suficientes empleos administrativos para los jóvenes educados. Otra cosa que notamos es que debido a la falta de empleo, muchos jóvenes de los pueblos pequeños se vuelven pequeños empresarios,» él cube.

“Todos necesitan movilidad y prefieren los vehículos de dos ruedas porque son más baratos y rápidos. Nos dimos cuenta de que estos pequeños empresarios necesitan un vehículo de dos ruedas que sea eficiente, eléctrico pero, sobre todo, que tenga mucho espacio”, añade.

Este se convirtió en el punto focal principal cuando el dúo comenzó a diseñar su vehículo eléctrico.

Elegante, sostenible y verde

Al hablar de por qué llamó a su empresa River, Arvind cube: «Al igual que un río que da y ayuda a otros a prosperar, nosotros, como empresa, queremos ayudar a otras pequeñas empresas a prosperar con el transporte adecuado».

Además de la utilidad, en lo que querían centrarse como empresa period en el diseño.

Vipin George y Arvind Mani, fundadores de River.
Vipin George y Arvind Mani, fundadores de River.

“En India, nos dimos cuenta de que si algo tiene una gran utilidad, entonces se descuida su diseño. Sin embargo, como queremos atraer a los jóvenes, queremos ofrecerles el mejor diseño”, añade.

“Los jóvenes saben lo que quieren del vehículo pero también quieren que tenga cierta personalidad. Entonces esto se convirtió en nuestra fuerza impulsora: combinamos utilidad con diseño para crear un producto que sea ecológico y se adapte a nuestros usuarios. Así como un agricultor conduce su camión o tractor con orgullo, queremos que un pequeño empresario, digamos un carpintero, se sienta orgulloso de conducir su vehículo comercial”, añade.

El scooter tiene la mayor capacidad de almacenamiento de 55 litros, que es tres veces más que el scooter promedio en la India.

“También tenemos el piso más grande, ya que la gente utiliza cada centímetro del vehículo en la India. A menudo verás bolsas de la compra, mochilas escolares e incluso niños parados sobre ellas. Por eso, en nuestro producto hemos incluido ‘Soportes de alforjas de bloqueo y carga’, que son soportes de aleación resistentes en ambos lados del scooter. Coloca cajas de maletas, carga y aprovecha el día al máximo”, cube.

«Nos encanta la cultura ajetreada de nuestra juventud y hemos fabricado un vehículo diseñado especialmente para eso», cube.

El vehículo también dispone de una guantera de 12 litros con cerradura y cargador USB. «Guarde y guarde bajo llave sus objetos de valor por seguridad y acceda a ellos fácilmente mientras está sentado», cube.

Hablando de la ansiedad por la autonomía que enfrenta la mayoría de la gente, cube: “Los indios suelen utilizar los scooters para conducir dentro de las ciudades y el uso interurbano suele realizarse a través de una motocicleta. Diseñado específicamente para viajes interurbanos, hemos ofrecido una autonomía de 103 km con carga completa. De esta manera, un cliente cargará el vehículo una vez cada tres o cuatro días”.

El vehículo eléctrico está actualmente disponible. en tres colores (azul monzón, rojo verano y amarillo primavera) sobre un cuerpo negro brillante. La empresa tiene una tienda en Bengaluru y ha comenzado a entregar los vehículos.

“Los clientes son propietarios de negocios individuales y son de la propia Bengaluru. También tenemos algunas tiendas más en diferentes lugares de Bengaluru. También buscamos expandirnos en ciudades como Mumbai, Pune, Nagpur, Hyderabad y Chennai”, comparte.

“Cerca del cruce de Bannerghatta en Bengaluru, es común ver un río Indie amarillo. Su diseño elegante es lo que destaca para mí. En los últimos 140 días como propietario del vehículo, ha sido un viaje tranquilo. El vehículo se desliza sobre los baches sin problemas. Puedo sentir la diferencia entre cuando andaba en motocicleta y ahora cuando uso esto”, cube Kugan Param.

Si está interesado en probar este vehículo eléctrico, puede reservar su prueba de manejo aquí.

(Editado por Padmashree Pande; Crédito de todas las imágenes: Arvind)





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