Desde encontrar a sus clientes objetivo hasta desbloquear el poder de las recetas familiares: ¡estos empresarios gastronómicos tienen algunos secretos para compartir!
¿Alguna vez te has encontrado en la mesa enfrascado en una animada discusión sobre por qué un plato en explicit cocinado por tu madre es simplemente el mejor? ¡Estas conversaciones a menudo derivan en grandes planes para abrir un puesto de comida o un negocio y ganar millones!
Si bien es común que se hagan planes de este tipo, a menudo no se materializan. Sin embargo, si usted es una de esas personas dispuestas a dar el salto pero no está seguro de por dónde empezar, lo respaldamos.
Hemos hecho algunos deberes por usted hablando con diferentes emprendedores de alimentos. ¡Estas personas han dirigido sus negocios con éxito y están ansiosas por compartir algunos consejos interesantes!
1. Encuentre a sus consumidores objetivo
Cuando Shekhar Mittal dejó su ciudad natal, Aligarh, y se mudó a Bengaluru, lo que más extrañaba period la comida casera de su madre.
“Ansiaba que cocinara. Luché por adaptarme a la comida y pronto me di cuenta de que no period el único. Entonces me pregunté cómo se puede aprovechar este sector de la industria alimentaria”, afirma. Fundó ‘Maa Ka Dulaar’ e incubó a más de 100 madres y amas de casa para cocinar comida casera.
Maa ka Dulaar ha servido más de un lakh de comidas hasta ahora. Su menú es una mezcla de comida vegetariana y no vegetariana.
![Maa Ka Dulaar ha servido más de un lakh de comidas caseras hasta ahora.](https://en-media.thebetterindia.com/uploads/2023/04/Untitled-design-2023-04-18T184652.210-1681823816.jpg)
2. Convertir los obstáculos en oportunidades
Si bien la inspiración y el amor por la cocina de Geeta Patil provienen de ella aai (madre), fue una necesidad para alimentar a su familia lo que la llevó a iniciar un negocio de alimentos.
En 2016, su marido perdió su trabajo y la familia tuvo que arreglárselas para conseguir apoyo económico. Si bien Geeta fue ama de casa durante la mayor parte de su vida, decidió convertir este desafío en una oportunidad.
De 2016 a 2020, el negocio se dirigió desde la cocina de casa, sin ninguna marca formal.
En 2021, con su hijo Vinit, ella lanzó formalmente Patil Kaki —- una marca que vende modak, puranpoli, chakli, poha, chivda y mucho más. En el momento de la entrevista, tenía más de 3000 clientes y ganaba 1 millón de rupias al año. La mejor India.
3. Aprovechar la comida adecuada
Sai Krishna Popuri, fundador de Well being Sutra, una startup basada en el mijo, siempre estuvo interesado en iniciar un negocio de alimentos. Sin embargo, le faltaba dirección. Después de completar su ingeniería en IIT-Delhi, comenzó a trabajar en una empresa mientras buscaba concepts.
Fue por esta época cuando su padre desarrolló diabetes y le aconsejaron consumir mijo. “Para saber más sobre ellos, hablé con una tía que trabajaba en el departamento de ciencias de los alimentos de una universidad de Andhra Pradesh. Ella fue quien me dijo que están preparados para convertirse en la próxima gran novedad”, cube.
Siguiendo su instinto y el consejo de su tía, Empezó el Sutra de la salud. Y es cierto que incluso el gobierno indio lo designó como el “Año del Mijo”. La empresa vende copos de cereales como Jowar Flakes, Ragi Flakes y Barley Flakes, así como siete tipos diferentes de rava para Idli y upmay galletas elaboradas con ragi y jowar. La marca ha registrado unos impresionantes ingresos anuales de 2,5 millones de rupias desde sus inicios.
![Sai creó Health Sutra para llevar al mercado alternativas al mijo. Crédito de la imagen: Sutra de la salud.](https://en-media.thebetterindia.com/uploads/2024/01/npi-9-1705584781.jpg)
4. Liberar el poder de las recetas familiares
En un esfuerzo por revivir la auténtica cocina cachemira en Srinagar, Ruhab Lateef Mir luchó contra la resistencia de su familia para iniciar un negocio de alimentos. Fue el poder de sus platos tradicionales lo que le hizo obtener el éxito y el amor de la región.
Usó la receta tradicional de Shahi Sheera, una bebida tradicional de Cachemira hecha con bayas que le transmitió su bisabuela. La razón para elegir este plato, cube, fue “porque estaba casi completamente extinto” de la cocina cachemira.
Desde el lanzamiento de su marca ‘Khyen Khoardan By Ruhab’, ha recibido pedidos de más de 100 bodas.
5. Calidad y asequibilidad
Murali Gundanna, fundador de Meals Field, utiliza las recetas de su abuela para vender comida asequible en todo Mysuru. ¿Su regla elementary para el éxito? Dando comida de calidad a precios accesibles.
El negocio de alimentos vende una amplia variedad de artículos alimenticios como ghee palak dal khichdi con raita, balekai bajji, kesari bhat, puliyogare, kheer y thatte idli.
Murali ofrece desayuno, almuerzo, cena y refrigerios a precios asequibles desde solo 70 rupias por comida. Él cree en redefinir la calidad de los alimentos con Valor nutricional equilibrado a un precio asequible. Según Murali, el 30 por ciento de los clientes habituales de Meals Field son médicos y la mayoría pide comida a diario.
(Editado por Padmashree Pande)