Comenzó con solo 4000 rupias, el negocio de encurtidos de madre e hijo gana 2,5 litros de rupias al mes

on

|

views

and

comments


El año pasado, una familia de Shadora, una aldea de Ashok Nagar, Madhya Pradesh, estaba viendo televisión. Navegando por los canales, encontraron una empresa destacada en Tanque de tiburones India eso les llamó la atención. El discurso que se transmitía en ese momento trataba sobre un negocio de encurtidos caseros de Bihar.

Y ese fue un momento de iluminación para uno de los miembros de la familia, Saroj Prajapati, de 43 años.

Esta ama de casa y madre de dos hijos había albergado durante mucho tiempo el sueño de «hacer algo» y hacerse un nombre. Cuando vio que dos amas de casa habían podido crear un negocio a partir de una habilidad que ella dominaba, supo que había encontrado su vocación. Sus encurtidos, especialmente los de mango, siempre tuvieron una gran demanda y familiares y amigos acudían directamente a ellos cada año.

Resulta que su hijo, Amit Prajapati, dirige una agencia de advertising and marketing digital y creación de marca. La joven de 19 años creó rápidamente páginas en las redes sociales con su marca Mothers Magic Pickle India en junio de 2023, publicó algunos anuncios y pronto obtuvo su primer pedido.

Saroj prepararía y empaquetaría el pepinillo y Amit la ayudaría a marcarlo, etiquetarlo y enviarlo. En los siguientes meses su negocio creció y tuvieron que montar un espacio más grande y contratar mujeres. Hoy, esta mujer de 43 años vende más de 800 encurtidos al mes y gana 2,5 lakhs de rupias al mes siete meses después de iniciar su negocio. La mujer que nunca puso un pie en una escuela hoy también da empleo a 30 mujeres.

Entonces, ¿cómo montó un negocio desde cero sin experiencia previa? Aquí está su increíble historia:

‘Hice mi primer pepinillo a los 15’

Saroj inició su negocio de encurtidos en junio de 2023.
Saroj inició su negocio de encurtidos en junio de 2023.

Nacida en la aldea de Berkhedi en Madhya Pradesh, Saroj period una de nueve hijas. Sus padres eran agricultores y no había muchas oportunidades educativas para ellos. Pasó su infancia en el campo viendo a su madre preparar comida y encurtidos, y finalmente aprendió de ella sus habilidades.

Si bien aprendió a cocinar de todo, lo que realmente le fascinaba eran los encurtidos. Ella cube La mejor India que hizo un pepinillo de mango crudo por primera vez cuando tenía 15 años. No sabía que esto la ayudaría a hacer realidad su sueño empresarial casi 18 años después.

Como period la norma entonces, se casó a los 20 años y se mudó a Shadora. Pronto estuvo ocupada con las responsabilidades del hogar y cuidando a sus dos hijos. Pero su marido, Bablu Prajapati, siempre la animó, afirma.

“Lo único que había visto antes de casarme period nuestro pueblo. Mi esposo quería que crecieray me animó a participar en asuntos de gobernanza native”, comparte Saroj..

Cuando se presentó la oportunidad de contribuir a su comunidad, la aprovechó y sirvió como sarpanch de la aldea durante ocho años. Durante su mandato, conoció a muchas mujeres de zonas rurales y conoció sus problemas económicos.

“Entonces supe que quería ayudarlos a obtener ingresos”, añade.

Después de que ella renunció, estuvo ocupada desempeñando tareas en casa. Pronto, sus dos hijos se fueron a la universidad y ella quedó con un deseo ardiente de construir algo. Obtuvo la respuesta a su ‘qué hacer’ después de ver a las dos mujeres en Shark Tank India.

Amit cuenta La mejor India que casualmente su madre estaba haciendo encurtidos en ese momento, ya que los mangos estaban en temporada.

“Cada acquainted o amigo que vuelve a casa durante la temporada de mango siempre se lleva un tarro de pepinillos a casa. Todo aquel que lo prueba se convierte en fanático. Pensé que sería una oportunidad de negocio perfecta”, afirma Amit.

Comenzó con una inversión de 4.000 rupias.

Amit ayudó a Saroj con el marketing digital y el embalaje del negocio.
Amit ayudó a Saroj con el advertising and marketing digital y el embalaje del negocio.

Lo primero que hizo la familia fue pedir otros encurtidos caseros para comprobar el sabor, el envase y el precio. Después de evaluar a sus competidores, Amit, que permanece en Indore, trabajó en el diseño y el nombre de la empresa.

“Aprendí website positioning en YouTube y decidí que Mamás Magic Pickle India Sería un buen nombre. Configuré páginas de Fb, Instagram y X (anteriormente Twitter). Compré frascos y me imprimieron etiquetas. Publicamos 10 publicaciones en línea, publicamos algunos anuncios de Whatsapp a un costo de 200 rupias por día y, en unos pocos días, recibimos 30 pedidos de todo el país”, cube Amit.

Comenzando solo con el pepinillo de mango, pronto introdujeron más pepinillos como chile verde, limón, vegetales mixtos y mangos dulces. Amit cube que sus productos son más baratos que otros disponibles en el mercado. Venden paquetes de prueba de cuatro encurtidos de 100 g cada uno a Rs 299. Otro gran vendedor es el paquete combinado de cuatro encurtidos de 200 g, cada uno de los cuales se vende por Rs 349.

Su éxito de ventas, el pepinillo de mango, se vende por 199 rupias por un paquete de 200 g, 299 rupias por 400 g y 599 rupias por 800 g.

Saroj cube que todos los encurtidos los elabora ella utilizando recetas tradicionales que le transmitió su madre.

“Yo mismo preparo la mezcla de especias y compro los mangos y las verduras localmente. Todos los encurtidos se elaboran sin productos químicos ni conservantes. Secamos los pepinillos al sol y los guardamos en barnis (frascos tradicionales)”, añade.

Los primeros 200 pedidos fueron elaborados y empaquetados en casa, por Saroj. A medida que aumentaron los pedidos, necesitaron un espacio más grande. Instalaron la unidad Mothers Magic Pickle India en un espacio vacío propiedad de su esposo en Shadora. También llamaron a mujeres locales para que ayudaran en el empaque de los productos.

Entonces, ¿cuál fue el día más feliz de su trayectoria empresarial? “El día que recibí mi primer pedido. Me sentí muy bien por haber hecho algo”, sonríe.

Saroj emplea a 30 mujeres en su unidad
Saroj emplea a 30 mujeres en su unidad

Gyanendra Singh, que compró un paquete de cuatro frascos de encurtidos, afirma que destaca la calidad de sus encurtidos.

“Por lo normal, los encurtidos que compramos contienen vinagre, lo que afecta el sabor. Los Mothers Magic Pickles son refrescantes, no provocan ardor y son de muy alta calidad. Maa ke haath ka swaad Hola, inme (Te recuerda a la cocina de tu madre)”, cube.

Lo que destaca en esta historia de la pasión de una madre es también la rapidez de pensamiento y las habilidades de advertising and marketing digital de su hijo.

El padre de Amit, según comparte, lo animó a seguir su pasión. El adolescente primero quiso estudiar ingeniería, para lo cual fue a Kota, Rajasthan, para recibir entrenamiento. Mientras asistía a clases de teaching JEE, su interés pronto se centró en el advertising and marketing digital y el desarrollo empresarial.

“Empecé a aprender sobre website positioning y advertising and marketing en YouTube. Trabajé con una agencia de advertising and marketing digital cuando estaba en la clase 9 y ganaba alrededor de 25.000 rupias al mes. También se impuso el confinamiento durante ese tiempo y le informé a mi padre de mi cambio de opinión”, añade.

Si bien leemos historias de cómo los padres obligan a sus hijos a dedicarse a JEE y NEET, especialmente en Kota, Bablu Prajapati es un caso atípico. Le pidió a su hijo que siguiera su pasión y estudiara en el campo de su elección.

Luego, Amit completó sus estudios a través de educación a distancia y se mudó a Indore, donde actualmente está cursando un BBA. El nombre de su empresa es Hostile India, que es una solución integral para todas sus necesidades de advertising and marketing digital.

¿Y cuáles son sus planes para el futuro? «Quiero mi madre para seguir adelante. Tengo toda mi vida por delante. Primero, quiero que mis padres persigan sus sueños”, cube. Esta madre y su hijo son la combinación perfecta de pasión, una habilidad tradicional y un advertising and marketing de la nueva period que hace que su marca sea un éxito.

Puedes comprar Mothers Magic Pickle a través de su sitio internet o vía Whatsapp. Pronto planean expandirse también a Amazon y Flipkart.

Editado por Padmashree Pande.





Supply hyperlink

comparte en tus redes
Tags

Must-read

¿Qué hacer si tu bulldog francés come papel de aluminio? – Todo sobre bulldogs franceses

Los bulldogs franceses tienen una naturaleza curiosa y a menudo encuentran la manera de meterse en problemas. Su curiosidad les trae muchos peligros,...

La recuperación del atún rojo alcanza importantes objetivos una década antes de lo previsto

Uno de los peces más preciados del mundo culinario, y uno de los depredadores más rápidos y consumados del mar, ha dejado a...

Una sencilla iniciativa ayuda a enfriar las viviendas de 20.000 mujeres de barrios marginales

Mahila Housing Belief, una organización dedicada a ayudar a las mujeres a nivel native, está utilizando tecnología de techos fríos para ayudarlas a...

Recent articles

More like this