CÓMO APRENDEN LOS CABALLOS 101: APRENDIZAJE NO ASOCIATIVO

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Saber cómo pueden reaccionar los caballos a los estímulos puede ayudarnos a comprender por qué pueden comportarse de determinadas maneras y, al mismo tiempo, mejorar su bienestar.



Hay muchas razones por las que los caballos pueden mostrar comportamientos no deseados. Si bien una comprensión completa de cómo aprenden los caballos y por qué pueden desarrollarse problemas de comportamiento requiere un estudio en profundidad, adquirir una comprensión básica de los procesos de aprendizaje clave puede ayudarle a comprender mejor el comportamiento de los caballos. El aprendizaje no asociativo, una de esas piezas clave, es este tema del publish de hoy. No hace falta decir que los caballos son animales increíblemente inteligentes, con la capacidad de aprender rápidamente de su entorno y adaptarse a él. Un aspecto de cómo aprenden es el aprendizaje no asociativo. Esto se refiere a cambios en las respuestas reflexivas del caballo a un estímulo (en formas plural y singular), cualquier cosa en el entorno que pueda ser percibida por los sentidos de un animal.

Hay dos formas de aprendizaje no asociativo: sensibilización y habituación.

La sensibilización es cuando, después de una exposición repetida, un caballo muestra un aumento en la respuesta a un estímulo specific. Por ejemplo, mientras corta a un añojo, el herrador deja caer sus pinzas en el pasillo del granero, lo que hace que el caballo se sobresalte (la respuesta refleja). Unos momentos más tarde, un huésped cierra de golpe la puerta del cuarto de aperos, asustando al caballo nuevamente. Esto hace que el guía le grite al huésped, provocando otro gran sobresalto. el caballo es

ahora están sensibilizados a ruidos fuertes y repentinos, lo que los hace más propensos a asustarse ante ruidos en el futuro. Por otro lado, la habituación ocurre cuando un animal se vuelve menos reactivo a un estímulo con el tiempo. Esto puede suceder cuando un caballo se expone repetidamente a un estímulo y comienza a reaccionar con menos fuerza. Por ejemplo, un caballo que inicialmente reacciona a las señales luminosas de las patas moviéndose rápidamente hacia adelante (la respuesta refleja) puede habituarse a ellas y dejar de responder si esas señales luminosas nunca se eliminan después de aplicarse.

En conclusión, al comprender los procesos de aprendizaje no asociativo en los caballos, los propietarios y entrenadores pueden comprender mejor por qué pueden estar ocurriendo comportamientos no deseados.



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